¡No al ERE! ¡La lucha es el único camino!
Los trabajadores de Gaditana de Chorro y Limpieza SL llevan sin cobrar su salario desde diciembre, sumando además los atrasos del convenio desde 2022 y la propia paga extra de Navidad. Para más inri, la empresa ha aplicado un ERE completamente irregular, sin presentarles siquiera la documentación, contra 217 trabajadores y trabajadoras de la empresa. Gaditana ya no solo explota a sus trabajadores, sino que además roba su salario de la forma más descarada y ahora pretende quitarles su puesto de trabajo. Este ERE, que coincide con el procedimiento de concurso de acreedores abierto por los dueños de la empresa, es un ataque directo que tiene que ser respondido con la máxima contundencia. Sin embargo, en este procedimiento, los trabajadores y trabajadoras siguen sin recibir noticia alguna sobre su futuro. Una situación lamentable que implica a los dueños de Gaditana, pero también a Navantia y al sistema judicial que nos coloca como la última prioridad.
Los compañeros organizados en el sindicato CNT-AIT han levantado la bandera de la lucha y están respondiendo a la ofensiva de la empresa. Un paso adelante que puede ser decisivo de cara a doblegar a la patronal y cosechar una victoria para el conjunto de la plantilla.
Ya en mayo los compañeros de esta empresa de la industria auxiliar tuvieron que movilizarse en el astillero de Cádiz, recibiendo el apoyo de trabajadores de todas las empresas de la auxiliar, por el impago de sus nóminas. Esta vez vuelven a la carga con una movilización frente a la sede de la patronal (FEMCA), pistoletazo de salida para un conflicto, que, en caso de no ceder la empresa, va a traer mucha lucha.
Los compañeros forman parte de un sector clave del metal de la Bahía completamente explotado y precarizado, fruto de la política de subcontratación de Navantia. Es precisamente esta política la que ha precarizado en extremo las condiciones de vida de la mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector naval y del conjunto del metal. Navantia y las administraciones públicas no pueden mirar para otro lado, ¡basta ya de subcontratar y precarizar nuestras condiciones de trabajo! Solo con la lucha decidida se puede acabar con esta situación: con la solidaridad del conjunto de trabajadores y trabajadoras del naval, de la industria auxiliar y la principal, podemos golpear unidos y enfrentar la ofensiva patronal.
Como no puede ser de otra manera, los comunistas revolucionarios de Izquierda Revolucionaria mandamos todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Gaditana de Chorro y Limpieza en su lucha y llamamos a la solidaridad de toda la clase obrera.
¡Todo nuestro apoyo a los compañeros de Gaditana!
¡Una sola clase, una sola lucha!
ACUDE A LA CONCENTRACIÓN
Viernes 23 de enero a las 11h frente a la FEMCA



















