Como señala Asunción, portavoz del AMPA del IES Rosa Chacel, “la respuesta de los padres ha sido de rotunda oposición a la medida”. También denuncia que la política educativa del PP “está fomentando claramente la educación privada y religiosa y el desprestigio de la educación pública”.
Desde el Sindicato de Estudiantes y enmarcado en la huelga general de estudiantes de los días 26 y 27 de marzo realizamos asambleas en todos los IES del distrito de Hortaleza en las que participaron estudiantes, padres, madres y profesorado. Por la tarde del primer día de huelga se celebró una asamblea en defensa de la escuela pública en el Parque Alfredo Krauss, que contó con más de un centenar de participantes. Contamos con el apoyo de las AMPAS, Asociaciones de Vecinos, IU Hortaleza, la asamblea del 15-M Hortaleza, etc. Durante la concentración varias profesoras del Rosa Chacel y la gente de la Asociación Fray Escoba nos dieron su apoyo y mostraron el rechazo del barrio al cierre del instituto.
El día 9 de abril convocamos un paro de protesta que se tradujo en una masiva asamblea de estudiantes, padres, madres y profesorado, donde de forma unánime se decidió continuar con las movilizaciones hasta impedir el cierre del instituto.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas