La manifestación de este sábado 20N en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metal avanza por las calles de Cádiz con una fuerza eléctrica. Somos miles cantando ni un paso atrás en la Huelga del Metal, contagiando a todos los que están aplaudiendo en las aceras.

Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes estamos en primera línea de una batalla que ya ha convertido en un ejemplo y una inspiración para toda la clase obrera.

Desde Andalucía y todo el Estado, y fuera de nuestras fronteras, no paran de llegar manifestaciones de simpatía y solidaridad con esta demostración de dignidad. Los ojos de cientos de miles están puestos en nuestra provincia porque comprenden que nuestra lucha es su lucha, la lucha contra la precariedad, contra los abusos de los empresarios, contra el paro y la pobreza.

La represión salvaje de la policía estos últimos días, y la campaña de criminalización emprendida por algunos medios de comunicación se han estrellado contra un muro de fuerza y solidaridad obrera. ¡Ni sus porras, ni sus pelotas de goma, ni sus sucias mentiras nos van a parar!

También los jóvenes, con la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes este martes 23, nos dan todo su apoyo. El horizonte de la juventud bajo este sistema está claro: más explotación y más miseria. Por eso su incorporación a la movilización es una gran noticia. Los trabajadores y trabajadoras del metal estamos en huelga por nuestros hijos e hijas.

Podemos derrotar a la patronal. Huelga general en la provincia ya

La patronal creía que podría torearnos, reírse de nuestras familias, y agotarnos. Pero nada de eso ha sucedido. La movilización ha ido hacia adelante, y ahora necesitamos dar otro golpe contundente: los sindicatos deben convocar YA una huelga general en toda la provincia de Cádiz.
Sólo queremos un convenio digno que defienda nuestros derechos:

- Una subida salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido: 6% para este año en todos los conceptos. Si el convenio es plurianual, subida del 6% para el 2022 y del 7% para el 2023.
- Valores mínimos del Plus TTP: una circunstancia: 5 euros; dos circunstancias: 9 euros; tres circunstancias: 12 euros.
- Cláusula de revisión salarial automática a fin de año, según el IPC acumulado a 31 de diciembre.
- Un salario mínimo sectorial de 1.500 euros netos.
- Rebaja de jornada anual en 10 horas en cada uno de los años de vigencia del convenio.

La obligación de los dirigentes de CCOO y UGT, que tanto no han fallado antes y que negocian este convenio, es cumplir fielmente las decisiones de las asambleas y no firmar ningún acuerdo a nuestras espaldas. No aceptaremos nada que implique recortar nuestras condiciones laborales y renunciar a derechos que tanto esfuerzo costó conquistar.

En todas las asambleas y en todas las manifestaciones proponemos que se vote y se apruebe la convocatoria inmediata de una huelga general provincial. Ese es el camino para ganar nuestra lucha y conquistar un convenio digno.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas