¡Basta de persecuciones políticas y judiciales contra los que luchamos por los derechos de la clase trabajadora!

FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN

Concentración de apoyo: jueves 29 de septiembre a las 10h en el juzgado de lo penal nº 10 de Sevilla (Avda de la Buhaira nº26)

El próximo día 29 de Septiembre de 2022, en el juzgado de lo penal número 10 de Sevilla, se celebrará otro juicio contra Santiago Jiménez, ex alcalde de Villaverde del Río. Se trata de un nuevo capítulo de una cacería política emprendida por el actual alcalde del PSOE desde el mismo momento que accedió a la alcaldía con el apoyo del PP, a pesar de que la lista más votada fue la encabezada por Santiago Jiménez (La Voz de Villaverde).

Se le acusa de prevaricación administrativa y se piden entre 9 y 12 años de inhabilitación por hacer un contrato a un arquitecto que apenas duró unos meses. De las miles de contrataciones que realizó el ayuntamiento obrero y de izquierdas que presidió Santiago Jiménez, sólo han podido encontrar, lupa en mano, un contrato supuestamente irregular de un técnico superior absolutamente necesario para la actividad municipal.

Siete años de persecución política donde, por dos veces, se ha archivado la denuncia en el juzgado de primera instancia, no apreciando el juez indicios de delito. Pero no es suficiente, nunca en suficiente cuando se trata de derribar a los que luchan.

Ahora, el gobierno municipal del PSOE, actuando con el mismo criterio que lo harían políticos de derechas, eleva otra vez la misma denuncia a la Audiencia Provincial de la mano del mismo abogado personal y particular del alcalde. ¡Y la Audiencia le da trámite!

Lo que pretenden con esta denuncia completamente injusta no es solo una condena. Se trata de atacar las políticas de izquierdas, coherentes y combativas, que el ayuntamiento de Villaverde del Río con Santiago Jiménez al frente llevó a cabo: un programa democrático y participativo para luchar contra el paro, creando bolsas de empleo organizadas en asambleas públicas para repartir los contratos de trabajo. Enfrentando los recortes sociales con una política basada en la remunicipalización del SAD y de todos los servicios públicos privatizados, dignificando las condiciones de los y las trabajadoras. Esto es lo que no nos perdonan. Una política que acabó con el clientelismo de los gobiernos precedentes PSOE-PP, los mismos que hoy le acusan.

Por eso, los abajo firmantes exigimos a la Audiencia Provincial de Sevilla la absolución inmediata de Santiago Jiménez y que se ponga fin a esta caza de brujas.

¡Basta de persecuciones judiciales contra los que defienden consecuentemente los derechos de la clase trabajadora!

FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN

 

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas