La semana pasada dimos el pistoletazo de salida a la campaña que desde Izquierda Revolucionaria estamos impulsando por el centenario de V.I. Lenin con dos actos tremendos en Uviéu y Xixón.

Librería"
En Asturies durante varias semanas previas, pegando más de 1.200 carteles en barrios obreros, centros de estudio y universidad, y repartiendo miles de octavillas en estaciones de tren, autobuses, campus universitarios ... 

En Asturies hemos volcado nuestras fuerzas durante varias semanas previas, pegando más de 1.200 carteles en barrios obreros, centros de estudio y universidad, y repartiendo miles de octavillas en estaciones de tren, autobuses, campus universitarios y zonas de paso.

Esta campaña de difusión nos ha permitido una gran proyección como organización y conectar con muchos jóvenes y trabajadores que han visto con gran simpatía estos espacios pensados para el debate, la reflexión y el aprendizaje. Y también ha reflejado toda la polarización social que existe, y marcado el camino sobre cuál es la batalla que debemos dar, especialmente contra el avance de la extrema derecha.

El jueves 11 en Uviéu, tuvimos el primer acto en el Palacio de La Lila, con una asistencia de más de 40 personas, predominantemente jóvenes pero también trabajadores y trabajadoras. Durante el acto, Juan Ignacio Ramos, secretario general de Izquierda Revolucionaria, hizo un repaso dinámico, pedagógico y cercano por la vida y obra de Lenin, cómo desarrolló su teoría, cómo construyó el partido bolchevique, y dirigió la primera revolución socialista de la historia. También puso especial énfasis en la lucha por la construcción de la URSS y las dificultades objetivas que enfrentó esta tarea, y por supuesto a sus últimos combates en defensa de la democracia obrera y contra la degeneración burocrática del partido bolchevique y la revolución.

Librería"
Esta campaña de difusión nos ha permitido una gran proyección como organización y conectar con muchos jóvenes y trabajadores que han visto con gran simpatía estos espacios pensados para el debate, la reflexión y el aprendizaje. 

Sin duda, esto se vio reflejado en el turno de palabra, y es que el ambiente inspirador y cercano del acto tuvo un efecto para ello: mucha gente se animó a preguntar sobre todo tipo de cuestiones, desde la violencia en la revolución, sobre el levantamiento de Kronstandt, cómo se puede conseguir el socialismo hoy, los logros de la Revolución rusa respecto  la liberación de la mujer o el  movimiento LGTBI, o por qué la izquierda gubernamental hace lo que hace.

Se creó un espacio de debate e intercambio de opinión, trasladando las ideas de Lenin a la actualidad, formidable que llenó de moral y ánimo a todas y todos los asistentes.

También pudimos poder una mesa de material muy potente con decenas de libros de Lenin y otros clásicos del marxismo editados por la Fundación Federico Engels, para seguir difundiendo las ideas del comunismo.

Librería"
Este próximo sábado tendremos el Acto Público en el Espacio Rosa Luxemburgo en Madrid, que volverá a ser una oportunidad no solo para profundizar en el pensamiento de Lenin. 

Al día siguiente, el viernes 12,  la cita fue en la Antigua Escuela de Comercio en Xixón. Con una sala prácticamente llena, más de 60 asistentes, muchos militantes veteranos pero también gente joven, con una motivación enorme y un debate muy vivo. Se plantearon cuestiones relacionadas con la lucha imperialista en el momento actual, el papel de las mujeres en la revolución, el colapso de la URSS y sus consecuencias, y que significa ser leninista hoy.  Todos y todas salimos muy contentas y reforzadas, con un gran sabor de boca y muy inspirados.

Este próximo sábado tendremos el Acto Público en el Espacio Rosa Luxemburgo en Madrid, que volverá a ser una oportunidad no solo para profundizar en el pensamiento de Lenin, también para aglutinar fuerzas para la próxima revolución socialista. Por eso os esperamos a todas, todes y todos este sábado 20 de abril a las 18 horas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas