Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras una victoria rotunda
Los campos de concentración para refugiados de Meloni, un modelo avalado por la UE
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
Íñigo Errejón dimite. Acoso machista, complicidad y mucho asco
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
13-O histórico: más de medio millón llenamos Madrid ¡Hace falta ya una huelga de alquileres, hace falta ya una huelga general!
90 años de la Comuna asturiana. Revolución social y antifascismo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


La clase trabajadora está viviendo momentos trascendentales. Con más de un millón de fallecidos en el mundo, 32 millones de contagiados, una sanidad pública arrasada y un desempleo de masas extendiéndose con rapidez, la pandemia del coronavirus ha desnudado la catástrofe a la que nos arrastra el capitalismo.

La situación en el Estado español también es explosiva. Mientras la patronal recrudece su ofensiva cerrando empresas, despidiendo a mansalva y reduciendo salarios, PP, Cs y Vox confinan los barrios obreros en Madrid, recortan hasta el hueso la sanidad y la educación pública en beneficio de la privada allí donde gobiernan, y se apoyan en el aparato del Estado para relanzar sus ataques contra la izquierda.

En estas circunstancias, las llamadas a la unidad nacional han dejado claro que solo sirven para envalentonar a nuestros enemigos de clase y hacerles concesiones injustificables desde un punto de vista de izquierdas (como los 100.000 millones entregados al IBEX 35 y la banca). Por otra parte, la estrategia de pacto social y desmovilización de los aparatos de CCOO y UGT ha sido decisiva de para que la CEOE pueda sentirse tan confiada y llegar tan lejos. ¡Pero no tiene por qué ser así!

En estos momentos es más urgente que nunca levantar la bandera de un sindicalismo combativo, democrático, de clase y asambleario, que se base en la fuerza del movimiento obrero, que refuerce su conciencia y capacidad de organización. Solo de esta manera podremos frenar los abusos de los empresarios, defender el empleo y los salarios, y conquistar nuevos derechos.

Por estas razones os invitamos a participar a todos y todas el sábado 24 de octubre en nuestro Encuentro Estatal online, desde las 10.00h a las 13.30 h, y debatir sobre el momento político y sindical que atravesamos, compartir las diferentes experiencias de lucha obrera en las que hemos intervenido, y situarnos ante los grandes desafíos que tenemos por delante para fortalecer un sindicalismo de combate.

Para participar en el Encuentro Sindical PINCHA AQUÍ rellenar este formulario con tus datos o mandar un WHATSAPP al 610233933. Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los detalles de la conexión.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas