¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Raquel y Vicente, dos conocidos activistas, han sido llamados a juicio por defender las barriadas de la violencia policial

La represión desatada contra la clase trabajadora en Cádiz el pasado mes de noviembre fue proporcional a la lección de dignidad obrera que los trabajadores y trabajadoras del metal protagonizaron. Durante nueve días la Bahía fue tomada por los antidisturbios y las pelotas de gomas y gases lacrimógenos para atacar manifestaciones o tanquetas en barriadas para amedrentar a la población fue la tónica general.

Pero la violencia policial no terminó con el fin de la huelga. Tras ello empezaron las detenciones de vecinos y vecinas, detenidos en sus propias casas o incluso cuando llevaban a sus hijos al colegio. El mensaje que el Estado y la patronal quería enviar estaba claro: si te atreves a defender tu pan y el de tu familia puedes dar con tus huesos en la cárcel.

Ahora, apenas a unas semanas de cumplirse un año de la huelga que puso a todo un pueblo en pie, han llamado a declarar a dos activistas de la Bahía, Raquel y Vicente, por haber participado en las protestas del metal. Un escándalo mayúsculo que pretende utilizar como cabeza de turco a dos reconocidos luchadores para atemorizar al movimiento obrero gaditano. Raquel y Vicente han tenido que testificar por aparecer en dos vídeos que se hicieron virales en las redes sociales donde se puede ver la desproporcionada respuesta policial y el intento de los vecinos por proteger sus barrios.

¡Derogación de la Ley Mordaza y Marlaska dimisión!

No sólo es una vergüenza que se juzgue y se pretenda condenar a quienes salimos a luchar y a defender nuestros derechos. Como muchas veces hemos gritado desde las calles: ¡protestar no es un delito! El bochorno mayúsculo es que vaya a ser el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos el que vaya a llevar a estos dos activistas a declarar bajo el amparo de la Ley Mordaza. No sólo Marlaska y el Ejecutivo enviaron a las fuerzas represivas el año pasado para aplastar la huelga y garantizar la paz social, ¡sino que ahora parece que quieran venganza! Grande-Marlaska no puede seguir ni un minuto más como ministro. ¡Dimisión ya!

Los delitos por los que se les juzga parecen una broma de mal gusto: intimidación y revelación de secretos. Intimidación sí que hubo, ¡pero por parte de la policía cuando entraron con las tanquetas en nuestros barrios! ¡Cuando madres y padres tenían que ir a proteger a sus hijos a las escuelas porque llovían las pelotas de goma! Es un despropósito que revela con claridad la persecución política que Raquel y Vicente están sufriendo.

El viernes 23 se celebró el primer juicio por el que le piden a Vicente (extrabajador del astillero y jubilado de 67 años) 6 meses de cárcel y 330 euros de multa en concepto de indemnización al mismo antidisturbio que le golpea con la porra y lo tira por el suelo. Así es la justicia clasista y sus defensores.

Un aviso a navegantes

Tenemos muy claro que estos juicios no son sólo un juicio a Raquel y a Vicente. Intentar castigar a todos los trabajadores que el pasado mes de noviembre salieron a luchar de forma ejemplar. Utilizan a dos reconocidos activistas para enviar un mensaje a toda la clase obrera gaditana y del conjunto del Estado. Pero no vamos a permitir que nos encarcelen en el miedo. Desde Izquierda Revolucionaria y el  Sindicato de Estudiantes enviamos todo nuestro apoyo a Raquel y a Vicente. Estamos a vuestro lado para evitar la injusticia que quieren imponeros. No permitiremos este montaje orquestado por la patronal y la policía (y avalado por el Gobierno central). Si tocan a uno nos tocan a todos.

¡Absolución sin cargos de Vicente y Raquel!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas