Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras una victoria rotunda
Los campos de concentración para refugiados de Meloni, un modelo avalado por la UE
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
Íñigo Errejón dimite. Acoso machista, complicidad y mucho asco
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
13-O histórico: más de medio millón llenamos Madrid ¡Hace falta ya una huelga de alquileres, hace falta ya una huelga general!
90 años de la Comuna asturiana. Revolución social y antifascismo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Compartimos a continuación el comunicado oficial que han publicado las jugadoras de la Selección española de Fútbol Femenino hoy viernes 15 de septiembre. Desde Libres y Combativas queremos transmitir todo nuestro apoyo a las compañeras y a sus más que justas reivindicaciones. El caso Rubiales ha destapado la olla podrida de abusos, agresiones y violencia machista que las mujeres en el deporte han sufrido durante años. Las futbolistas que firman el comunicado no sólo han tenido que soportar a estos machirulos que se creen intocables. Sino que ahora además, según la Ley del Deporte, las que renuncien a jugar con la Selección tendrán que pagar una multa de hasta 30.000 euros y pueden quedar inhabilitadas entre dos y 15 años.

Estamos a vuestro lado. Basta ya de violencia machista y represión. ¡Que caigan todos!

Comunicado

Las jugadoras de la Selección Nacional Absoluta, recientes campeonas del mundo, así como sus compañeras, desean manifestar tal y como lo hicieron el 25 de agosto de 2023, su enorme descontento tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa Mundial femenina y la posterior asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol.

Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo. Ante estos actos debemos tener tolerancia cero, por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres.

Tras varias semanas después de lo ocurrido, se quiere poner en conocimiento público la realización de diversas reuniones con la RFEF en las que se ha expresado de manera clara y contundente por parte de la plantilla los cambios que entendemos que son básicos para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes.

Las jugadoras de la selección española en todo momento hemos tenido una actitud abierta al diálogo, buscando transmitir unos motivos claros y argumentados que entendemos necesarios para poder realizar nuestro trabajo al máximo nivel con el respeto que merecemos.

Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes van contra la dignidad de las mujeres. Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y en concreto, en el área del fútbol femenino.

Todas estas personas entendemos que deben estar lejos del sistema que debería protegernos y que por desgracia se aleja mucho de una sociedad avanzada. Por lo expuesto anteriormente, desglosamos de manera detallada los cambios solicitados para que este tipo de actitudes no vuelvan a suceder, y con el fin de tener una transparencia absoluta:

-Reestructuración del organigrama de fútbol femenino

-Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general

-Dimisión del presidente de la RFEF

-Reestructuración del área de comunicación y marketing

-Reestructuración de la dirección de integridad.

A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento.

Queremos acabar este comunicado expresando que las jugadoras de la selección española somos jugadoras profesionales, y lo que más nos llena de orgullo es el vestir la camiseta de nuestra selección y llevar a nuestro país siempre a los puestos más altos. Por ello, creemos que es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro futbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un futbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos.

Firmado:

Ivana Andrés

Aitana Bonmati

Alba Redondo

Alexia Putellas

Catalina Coll

Enith Salon

Salma Paralluelo

Rocio Gálvez

Esther Gonzalez

Irene Paredes

Teresa Abelleira

Elene Lete

Irene Guerrero

Jennifer Hermoso

Fiamma Benítez

Laia Codina

Inma Gabarro

Eva Navarro

Maria Pérez

Mariona Caldentey

Maria Isabel Rodriguez

Oihane Hernandez

Olga Carmona

Ona Batlle

Marta Cardona

Maite Oroz

Jana Fernandez

Patricia Guijarro

Lola Gallardo

Nerea Izagirre

Ainhoa Moraza

María León

Sandra Paños

Claudia Pina

Leia Ouahabi

Aimaiur Sarriegi

Laia Aleixandri

Lucía Garcia

Andrea Pereira


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas