Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


Decenas de miles en Barcelona, Iruña, Bilbo, Málaga, Sevilla

Este fin de semana enormes movilizaciones de solidaridad internacionalista con el pueblo palestino se han celebrado en Bilbo, Barcelona, Málaga, Sevilla, Iruña y en muchas ciudades más.

Los activistas y militantes del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hemos participado con mucha fuerza, organizando cortejos masivos y muy combativos y difundiendo además la convocatoria de huelga general estudiantil de este próximo jueves 16 de noviembre.

La más multitudinaria fue en Barcelona, donde aprovechamos para señalar la complicidad criminal de la UE y del Gobierno del Estado Español y su despreciable hipocresía cuando apelan al derecho internacional. Por eso el grito de “¡Israel asesina, Europa patrocina!” fue ensordecedor. Al final de la propia marcha, miles ocupamos la Estació de França demostrando nuestra voluntad de pararlo todo para que este genocidio atroz cese. Mientras estábamos sentados y levantando nuestros carteles de forma totalmente pacífica, fuimos reprimidos por los Mossos. Esta es la posición de la Generalitat: mientras mantienen a Israel como socio prioritario, recurre a la violencia policial para acallar la solidaridad con Palestina.

También en Bilbo e Iruña fuimos miles contra la política supremacista del Gobierno fascista de Netanyahu mostrando nuestro compromiso con la causa palestina. Y el domingo también vivimos otro hito en esta oleada de movilizaciones: ocho manifestaciones masivas y coordinadas en todas las capitales de Andalucía. Un puñetazo en la mesa en el que miles de trabajadores y jóvenes hemos demostrado que no somos indiferentes, que no miramos a otro lado ante lo que viven nuestros hermanos y hermanas de Gaza y Cisjordania.

“¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!” y “¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera”, fueron consignas muy coreadas frente a los ultraderechistas prosionistas que se encararon con nuestras manifestaciones gracias a la impunidad que les proporcionó la policía y la subdelegación del Gobierno. Las calles serán siempre nuestras y lo vamos a defender en los hechos.

Tenemos que levantar en cada centro de estudios, de trabajo y cada barrio comités de solidaridad de clase e internacionalista con Palestina para derrotar al estado sionista y fascista de Israel y sus cómplices. Por eso llamamos a la juventud a vaciar las aulas el próximo 16 de noviembre y llenar las calles en la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes. El 16 de noviembre tiene que ser una gran jornada de lucha unificada en todo el estado contra el genocidio y contra la complicidad de los gobiernos occidentales. 

Hace más de un mes que se inició la agresión del Gobierno asesino de Netanyahu contra el pueblo palestino y millones en todo el mundo nos hemos levantado contra la matanza. Sabemos perfectamente que parar esta masacre y lograr la liberación del pueblo palestino no vendrá jamás de esa mascarada que es la "comunidad internacional", el término que esconde al imperialismo occidental, ni de ninguna conferencia de Paz auspiciada por ella, sino de la lucha consciente contra el imperialismo y por la transformación socialista de la sociedad.

¡Viva Palestina libre! ¡Alto al genocidio!


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas