Crisis de coronavirus Estado español

El coronavirus ha destapado la verdadera cara del capitalismo. En cada país, los grandes monopolios y el capital financiero utilizan a su correspondiente Estado para salvar sus negocios. Y en todo el mundo atacan nuestros derechos democráticos con la excusa de la lucha contra la pandemia. Engels definió el Estado, en última instancia, como grupos de hombres armados en defensa de la propiedad. Esta crisis está siendo una brutal confirmación.

Leer más...

La campaña de propaganda sobre las donaciones que millonarios, empresarios, futbolistas y famosillos de lo más variopinto vienen haciendo a cuenta de la crisis provocada por el coronavirus nos trae a la memoria esta frase que Engels utilizó hace 175 años, y que sigue tan vigente como entonces.

Leer más...

En medio de la mayor crisis sanitaria en un siglo, un sector se frota las manos por la expansión de sus negocios: la sanidad privada. Hay que entender que para los capitalistas solo existe una motivación: aumentar sin fin sus beneficios, ya sea a través de la guerra, de la trata de personas, de la explotación laboral sin límites o de la especulación con las necesidades sanitarias de la población.

Leer más...

El pasado viernes 27 de marzo, Yolanda Díaz, militante del PCE y ministra de Trabajo del Gobierno PSOE-UP, declaraba solemnemente en rueda de prensa que con las medidas que acababan de ser aprobadas en el Consejo de Ministros de ese mismo día no se iba a poder usar el Covid-19 para despedir.

Leer más...

¡Basta de recortes, despidos, EREs y ERTEs! ¡Defender todos los empleos y los derechos laborales!

Firma este manifiesto pinchando aquí y difúndelo en tu empresa y sindicato

Leer más...

Basta de lecciones morales cuando negáis los recursos necesarios para enfrentar esta catástrofe

¡Nacionalizar la banca y las empresas estratégicas para blindar la atención sanitaria pública!

La primera víctima de una guerra es la verdad. La cascada de mentiras groseras que nos vomitan a cada hora los medios de comunicación y los Gobiernos occidentales no hacen más que confirmarlo.

Leer más...

¡Nacionalizar la banca y las empresas estratégicas! ¡La salud de la población es más importante que los beneficios capitalistas!

Leer más...

¡Nacionalizar la banca y las empresas estratégicas para garantizar la atención sanitaria y las necesidades de la población!

¡Nuestras vidas son más importantes que los beneficios empresariales!

La situación es de enorme gravedad y no se puede esperar más. El Gobierno del PSOE-Unidas Podemos debe dejar de actuar en beneficio de los grandes capitalistas, y adoptar medidas extremas para garantizar la vida y la salud de la población.

Leer más...

¡Basta ya de demagogia! ¡Fuera recortes y ataques a la clase trabajadora!

Como ya hemos señalado en anteriores artículos, en esta crisis del coronavirus el Gobierno del PSOE-UP se ha arrodillado ante los empresarios y ha aplicado medidas centradas en mantener su tasa de beneficios, envolviéndose en el patriotismo español y la unidad nacional. Estas medidas están teniendo graves consecuencias para la mayoría en todo el Estado, incluyendo Catalunya, y se unen a las políticas de recortes aplicadas por los sucesivos Gobiernos del PSOE y el PP en la última década. En el momento de escribir estas líneas, son ya más de 30.000 infectados y 2.200 muertos, de los cuales más de 6.000 y 300, respectivamente, en territorio catalán.

Leer más...

¡Las privatizaciones y recortes del PP y del PSOE son responsables de esta tragedia!

En las últimas horas se está destapando la dramática situación que sufren las residencias de mayores de todo el país, particularmente grave en la comunidad de Madrid donde los brotes de Coronavirus han ocasionado ya más de 80 muertos y centenares de infectados. Pero estas cifras son solo la punta del iceberg de la catástrofe y el crimen que se está cometiendo contra nuestros mayores.

Leer más...

Gobierno y Generalitat deben impedir que esta empresa, con la que mantienen contratos, chantajee a los trabajadores

Los miembros del Comité de Empresa de Comsa Service Tarragona por IAC-FTC denunciamos el intento vergonzoso de ESTA empresa, que obtuvo beneficios récord en 2019, de aprovecharse de la catástrofe humanitaria y social que está suponiendo la pandemia del coronavirus COVID-19 para lanzar una reconversión salvaje contra los trabajadores, llevar a cabo una reducción masiva de empleo y acabar con los derechos y conquistas que les hemos arrancado con la lucha durante años.