Los médicos hospitalarios de la Comunidad de Madrid (CAM) siguen en lucha. Hoy es su tercer día de huelga. Las dos primeras jornadas han tenido un amplio y masivo seguimiento, a pesar de las maniobras desesperadas de la CAM por desactivarla. El Gobierno de Ayuso pretende boicotear la lucha imponiendo unos servicios mínimos que en algunos casos llegan al 100%. ¡La experiencia de esta movilización y otras muchas demuestra que en realidad el derecho a huelga existe solo sobre el papel!

 Valorando el primer día de paro, el comité de huelga de los facultativos declaraba en un comunicado: 

“…la Consejería convocó una mesa sectorial extraordinaria a las 10:30h de la mañana,… Con la intención de pactar con el resto de los sindicatos unas medidas muy lejos de las que realmente se requieren para el cumplimiento de la ley y para acabar definitivamente con la temporalidad de los facultativos de Madrid. Vergonzosamente la mayoría de los sindicatos de la mesa se han alineado con la administración para aceptar esta miseria enmascarada en un baile de cifras, y además insultarnos y deslegitimar a nuestras plataformas y nuestras peticiones. Continuemos en huelga y movilizándonos cada día más hasta conseguir lograr nuestros objetivos. ¡Ni un paso atrás. Somos imparables!”.

Publicamos a continuación el comunicado de balance del segundo día  de huelga hecho público por el Comité de Huelga de facultativos:

COMUNICADO COMITÉ DE HUELGA

2° DÍA DE HUELGA:

- Hoy se ha desarrollado el 2° día de huelga de los facultativos especialistas de hospitalaria en Madrid con UN AMPLIO SEGUIMIENTO a pesar de unos servicios mínimos abusivos impuestos por la Consejería de Sanidad.

- Los facultativos hemos acudido con MALETAS  a nuestros centros de trabajo para emular lo que ocurrirá si no se ofrecen las PLAZAS NECESARIAS Y SUFICIENTES  para ESTABILIZAR el empleo de los facultativos de larga duración y reducir la precariedad y temporalidad CRÓNICA que sufrimos NOS OBLIGARÁN A MUDARNOS, con la pérdida de la experiencia y el conocimiento adquirido durante años y las consecuencias que ello puede tener sobre nuestros pacientes.

- Después hemos ido TODOS JUNTOS al RETIRO para visitar a la estatua del ANGEL CAÍDO como símil de los CAIDOS por la MALA GESTIÓN de la CONSEJERÍA y se ha realizado un mercadillo sanitario.

- Por último nos hemos acercado a las 4 TORRES donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso realizaba un acto para trasladarle NUESTRAS PETICIONES, pero NO NOS HA ESCUCHADO.

NUESTRAS MOVILIZACIONES Y HUELGA ESTÁN TENIENDO AMPLIA REPERCUSIÓN.

- Múltiples MEDIOS DE COMUNICACIÓN se han INTERESADO POR EL PROBLEMA y quieren profundizar MÁS.

- COMPAÑEROS DE OTRAS COMUNIDADES nos DAN SU APOYO y se plantean MOVILIZARSE como NOSOTROS.

- LOS PACIENTES, tanto en el día a día en el hospital o ambulatorio, como a través de las Asociaciones de Pacientes y de los vídeos grabados NOS ESTAN MOSTRANDO SU APOYO.

- Ayer en la mesa sectorial, las plazas presentadas para facultativos especialistas sorprendentemente HABÍAN AUMENTADO A MÁS DEL DOBLE respecto a las que la CONSEJERÍA HABÍA PRESUPUESTADO en marzo 2022. (de 600 a 1365)

- ADEMÁS la CONSEJERÍA  habla de plantear modificar el sistema de provisión de plazas a futuro para que sea por concurso de méritos. PETICIONES que se llevan realizando desde hace años y que HASTA AHORA ni siquiera habían sido consideradas.  

TODO ESTO NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN TODA la PRESIÓN QUE EJERCE NUESTRO MOVIMIENTO.

TODO ESTO NO ES SUFICIENTE, por eso LA HUELGA CONTINÚA pero SON AVANCES y nos indica que VAMOS POR BUEN CAMINO.

A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS Y  DE LOS MÍNIMOS ABUSIVOS ESTAMOS MÁS CERCA DE  NUESTRO OBJETIVO, Y TENEMOS QUE SEGUIR UNIDOS, CON FUERZA, PONIENDO CADA UNO NUESTRO GRANITO DE ARENA, PORQUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR ESTA INJUSTA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD Y TEMPORALIDAD ACUMULADA DURANTE AÑOS.

ES EL MOMENTO DE GRITAR:

#BASTAYADETEMPORALIDAD y que este GRITO tenga SU EFECTO REAL.

Así que MAÑANA NOS VEMOS TODOS EN CIBELES!!!

#HUELGAFACULTATIVOSMADRID  #HAYSOLUCIONLEGAL

@huelgafamad

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas