¡La educación pública se defiende luchando!

El pasado 27, 28 y 29 de febrero miles de profesores de infantil, primaria y secundaria, convocados por la plataforma Menos Lectivas, CGT, STEM y CNT, levantaron tres jornadas de huelga ejemplar, con piquetes en los centros de los barrios obreros de Madrid y de la zona sur, organizándose en asambleas en los centros y los barrios y llenando las calles con miles de docentes en las movilizaciones. Un ejemplo de lucha en el que los estudiantes también nos vemos reflejados.

Y no es para menos. La educación pública madrileña en las últimas décadas ha vivido un proceso de completa degradación, fruto de unas políticas del PP que han beneficiado a la escuela concertada/privada. Profesores que tienen que esperar hasta el último día para acceder a su puesto de trabajo, decenas de miles de estudiantes todos los años sin poder entrar a la FP pública, millones de euros para las familias ricas mientras se deja sin fondos a las familia trabajadoras para las becas comedor y un largo etcétera es el día a día de la pública. Está claro que aquí hay una estrategia por parte del PP para que esta se convierta en un reducto marginal y todos los recursos públicos vayan para el negocio de la educación privada, mientras profesores y estudiantes pagamos el precio de todo esto.

Ante la movilización tan combativa que las y los profesores han levantado desde abajo en la pasada huelga, la Consejería de Educación del PP ha respondido con una nueva provocación. Hace unos días anunciaban la ruptura de las negociaciones en la mesa sectorial y rechazaba de plano la bajada de horas lectivas – una de las principales demandas - que supuestamente estaba casi aceptada según argumentaban los dirigentes de sindicatos presentes en la mesa sectorial – CCOO y UGT – como uno de los argumentos para justificar que sus organizaciones no convocaran la huelga.

Es evidente que el único lenguaje que entiende el PP es de la lucha y la movilización en la calle. A Ayuso y a los suyos no vamos a convencerles en ninguna mesa. Lo que tenemos que hacer es ejercer toda la presión y fuerza posible en la calle. ¡Ese es el camino! ¡Hay que seguir el ejemplo de nuestros profesores y el movimiento que han levantado!

Desde el Sindicato de Estudiantes creemos que la movilización y la unidad de la comunidad educativa son el camino. Como se demostró cuando nació la Marea Verde, y en la batalla contra la LOMCE, es la lucha unificada de estudiantes, profesores, padres y madres la que puede hacer recular los planes del PP de destruir la educación pública.

Tenemos que basarnos en nuestras propias fuerzas para extender y hacer aún más fuerte este movimiento. Por ello, es importante volver a golpear con todas nuestras fuerzas y demostrar al PP que somos más, más fuertes y que no vamos a parar ni a dejar impunes sus burlas y provocaciones.

Pensamos que la mejor forma de volver a golpear es uniendo las fuerzas de docentes y estudiantes en un nueva huelga general de 48 horas, antes de que termine el curso. Que tenemos que convocarla organizando asambleas, piquetes y comités de huelga de profes y estudiantes en cada centro de estudios y en cada barrio y llamando a la solidaridad y la unidad al resto de  las luchas por todos los servicios públicos que también están en la diana de la derecha como es la sanidad pública.

Hay fuerza de sobra, nuestros profesores lo han demostrado, ¡esto es solo el comienzo!

¡Por la huelga general de 48 horas profesores y estudiantes!

¡Basta de destruir la educación pública!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas