sanidadcatalunya1Este jueves 1 de Septiembre,  vecinos, trabajadores y jóvenes del movimiento 15-M de los barrios de Bonavista, Sant Salvador y de la zona de Muralles se han concentrado y ocupado los centros de salud, en los que la Generalitat apartir del día de hoy ha suprimido las urgencias médicas.

Las concentraciones han reunido entorno a 500 vecinos en cada barrio, y se han celebrado en un ambiente de gran combatividad. La gente ha salido a la calle, indignada por los cierres y por los desalojos violentos llevados a cabo la madrugada del 31 de agosto   mediante agentes antidisturbios, de cuatro Centros de Atención Primaria (CAP) del Vallés Occidental, ocupados por los vecinos .

El objetivo de estas intervenciones policiales, como de otras contra el movimiento 15-M es atemorizar a la gente y callar todas las protestas sociales. El gobierno de CIU,  através de Quim nin, Delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, en vez de atender las reclamaciones vecinales, respondió a las mismas con prepotencia y desprecio, afirmando que seguirán los recortes y que “con reivindicaciones y pancartas no se soluciona nada”. Asimismo la Consellería de Sanitat también ha afirmado, “si es necesario habrá nuevas intervenciones de los Mossos d' Escuadra, para evitar 'disfuncionalidades'”. Sin embargo éstas “advertencias” sólo han servido para indignar más a la población . Y es que tal, como manifestó ayer el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona, Antoni Peco "Los centros los hemos pagados nosotros y los ocupamos con todo el derecho del mundo”.

De las concentraciones celebradas éste 1 de Setiembre en Tarragona, una de las más destacadas ha sido la de Bonavista, barrio obrero de la zona de Ponent, en la que vecinos jóvenes y mayores, niños y varios trabajadores inmigrantes con sus hijos salieron a la calle junto a todo el vecindario, para luchar contra los recortes.

¡ Todos a las acciones de protesta contra los recortes!

sanidadcatalunya2La próxima movilización acordada por la Plataforma en defensa de los derechos públicos (formada por entidades vecinales, sindicales y ONGs) es éste sábado 3 de septiembre a las 19,30, un corte intermitente de carreteras en periodos de cinco minutos (en la N-340-a la altura de la rotonda de Bonavista-, N-420-a la la altura de San Salvador-y A-7-a la altura del Cementerio-) para informar de la lucha a los conductores y movilizar al vecindario de estas zonas.

Otra movilización destacada, convocada por los sindicatos de trabajadores, será el próximo 6 de septiembre a las 19,30 desde la Plaza Imperial Tarraco contra la reforma antisocial de la constitución.

Hay que parar el país con una huelga general

Todas las acciones realizadas hasta ahora, están siendo muy positivas porque han servido para informar y dar más eco a la lucha, pero para poner en jaque la política de recortes contra la clase obrera es fundamental ampliar la movilización, elevar la presión social a un nivel superior, implicar a un mayor número de trabajadores y jóvenes en la lucha. Para ello la mejor forma de lograr esta implicación es através de una huelga general masiva que paralice que el país y una en la lucha al movimiento 15-M junto a los trabajadores de las fábricas, el movimiento vecinal y la juventud. Esta huelga sería un paso importante a la hora de aumentar la presión social y crear un clima explosivo que obligue, através de una movilización cada vez mayor a la Generalitat y al gobierno del estado a dar marcha atrás en todos los ataques. Es una tarea urgente de todos los trabajadores, movimiento vecinal y juventud, presionar a las direcciones sindicales de CCOO y UGT a que den marcha atrás en su política de "concertación social", convoquen una huelga general y devuelvan la palabra y la toma de decisiones a las asambleas de trabajadores y de vecinos.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas