El levantamiento de las mujeres trabajadoras contra la opresión y por nuestros derechos está marcando este año. EEUU, Argentina, Polonia han sido algunos ejemplos del enorme potencial de las más oprimidas cuando nos levantamos y nos organizamos para luchar. Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes hemos creado Libres y Combativas con este objetivo en el Estado español.

En los últimos meses hemos celebrado decenas de actos de presentación en ciudades de todos los territorios en los que hemos contado con el apoyo de colectivos tan importantes como las Kellys, las Espartanas de CocaColaenLucha o las estibadoras: en la Universidad Complutense de Madrid, en el madrileño barrio de Vallecas, Tres Cantos, Móstoles, en la Universitat de València, en Badalona, Barcelona, Granada, Sevilla, Almería, Vigo... entre otros, además de muchas reuniones en institutos y facultades con cientos de personas interesadas en participar con nosotras.

En estos pocos meses de vida, ya hemos sacado a la luz nuestras primeras publicaciones: el libro Selección de escritos de Alexandra Kollontái. Feminismo socialista y revolución —editado en colaboración con la Fundación Federico Engels, y que estamos presentando en charlas y actos públicos— y nuestro primer periódico, del que ya hemos vendido multitud de ejemplares en las manifestaciones contra la transfobia del 17 de mayo. ¡Y esto sólo acaba de empezar!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas