Decenas de miles contra el bloque reaccionario del PP, Cs y Vox

El pacto del bloque reaccionario PP, Cs y Vox para gobernar Andalucía provocó una respuesta inmediata. El 15 de enero, coincidiendo con la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta, decenas de miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes llenamos las calles de las capitales andaluzas dejando bien claro que estamos decididos a responder cada uno de los ataques que tienen preparados. Pero también salimos a las calles en Asturias, Euskal Herria, Catalunya, el País Valencià o la Puerta del Sol madrileña para defender nuestros derechos democráticos, combatir la violencia machista y la justicia patriarcal, y denunciar el españolismo racista de estos franquistas.

Esta respuesta de las trabajadoras y trabajadores, que contó con el apoyo de numerosos colectivos feministas y organizaciones de la izquierda combativa, marca un punto de partida para ampliar y extender la movilización contra la reacción. Las compañeras y compañeros de Libres y Combativas, del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria estuvimos presentes e impulsando esta jornada de acción en todo el Estado, explicando la necesidad de levantar una gran huelga general feminista que paralice los centros de estudio y el conjunto de la actividad económica y social.

La única manera de acabar con la opresión y la violencia machista que este sistema clasista y sus defensores ejercen contra las mujeres y contra nuestra clase es mediante la organización y la lucha. La huelga general feminista del 8 de marzo es una jornada crucial en este sentido. No hay excusas que valgan en una batalla esencial por la libertad y la igualdad, contra los recortes y la austeridad, y por acabar con cualquier forma de opresión de clase, raza o género.


Teoria Marxista

enlaceClasicos