¡Libertad inmediata y sin cargos a todos los detenidos! ¡Dimisión de Antonio Camacho, Ministro de Interior!

carga_ministerior_interiorHoy, todos a Atocha a las 20h

Ayer a la 11 de la noche, cuando unas 5.000 personas se concentraban pacíficamente frente al Ministerio del Interior en protesta por el estado de sitio impuesto desde hace tres días en la Puerta del Sol, la policía nacional cargó brutalmente contra los manifestantes hiriendo a 20 personas. Como demuestran las imágenes no hubo por parte de la policía contemplación alguna, quedando algunos de los heridos sangrando como consecuencia de su brutal intervención.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la brutal actuación de la policía, y exigimos la inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno y del Ministro del Interior como responsables últimos de dicha actuación. Por otro lado pedimos la inmediata liberación sin cargos de todos los detenidos como consecuencia de las últimas movilizaciones, siendo responsable única de esta situación la actuación desproporcionada e intimidatoria de la policía.

Desde hace tres días, cuando se desalojo el puesto informativo del 15-M en Sol, así como a los acampados que allí permanecían, la Delegación del Gobierno ha impuesto un auténtico estado de sitio en el centro de Madrid, impidiendo la libre circulación de las personas y tratando de “reconquistar” Sol mediante un amplio dispositivo policial. El objetivo de esta actuación por parte del Gobierno es dar una lección al movimiento 15-M, mandando un claro mensaje, que no se van a seguir permitiendo actuaciones “al margen de la Ley”, es decir, cualquier movilización y lucha por un futuro digno para los trabajadores y la juventud y en contra de los planes de ajuste.

pureta_sol_sitiadaUno de los aspectos que ha determinado el desalojo ha sido la próxima visita del Papa, fuertemente contestada por suponer un despilfarro de millones de euros de dinero público. Es verdaderamente escandaloso que mientras se están recortando brutalmente los presupuestos en educación y sanidad pública, el Estado esté gastando dinero en la visita de este reaccionario confeso, además de poner a su servicio todas las infraestructuras públicas, como institutos y colegios. Pero es evidente que, además de preparar el terreno a la visita del Papa el aspecto fundamental que explica esta escalada represiva del Estado  es la perspectiva de un otoño caliente, marcado desde el principio por la movilización de los trabajadores y de la juventud contra los recortes sociales. El propio Gobierno, ante el agravamiento de la crisis económica durante estos últimos días, ya ha anunciado que tomara nuevas medidas de recorte “si son necesarias”, fijando una nueva reunión del Consejo de Ministros para finales de agosto.

Por otro lado vemos como se agravan y anuncian nuevos recortes en las Comunidades Autónomas, principalmente en educación y sanidad, como el despido de más de 3000 interinos en la enseñanza pública madrileña o el cierre de más de 80 ambulatorios en Barcelona, presagiándose un otoño de grandes movilizaciones en contra de los continuos planes de ajuste aplicados por las diferentes administraciones.

asamblea_plaza_mayotrLa escalada represiva del Estado es una orden directa de los banqueros y de la derecha, que el gobierno de Zapatero, prestando sus últimos servicios a los poderosos, está cumpliendo a rajatabla. Su objetivo es tratar de enfriar el movimiento de cara a septiembre, dando una demostración de fuerza bruta, para tratar de dividir y desmovilizarnos. Pero está claro que no lo van a conseguir, y los trabajadores y los jóvenes vamos a responder con más movilización, organización y claridad de objetivos de la lucha: derrotar unos planes de ataque cuyo único objetivo es satisfacer los intereses de una ínfima minoría de la sociedad.

A pesar de la represión, y de encontrarnos en pleno periodo de vacaciones estivales, estos días se ha vuelto a demostrar que la voluntad de lucha sigue totalmente intacta.  El lunes hubo una manifestación de más de 15.000 personas. Desde el desalojo de Sol hemos asistido a constantes manifestaciones reivindicando poder acceder de nuevo a la Puerta del Sol, y a improvisadas asambleas para seguir impulsando la lucha.

Esta tarde hay convocada una nueva manifestación a la 20h para ir todos a Atocha, en repulsa por la actuación policial de ayer y la escalada represiva del Estado contra la movilización social

represion_ministerio_interioDimisión de Antonio Camacho, Ministro del Interior.

Libertad inmediata sin cargos de todos los detenidos.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas