mani_retallades_18181Publicamos a continuación un llamamiento de un grupo de trabajadores de la EMT de Valencia en el que defienden la extensión de la lucha al conjunto del sector público y en la que convocan a una reunión abierta el próximo 6 de junio donde se discutirá esta propuesta.

Bajar hoja convocatoria en PDF

 

 

Los trabajadores/as de la EMT, en lucha contra los RECORTES EN DIFERENTES LINEAS, la PRIVATIZACION DEL TRANSPORTE PUBLICO, recorte salarial de un 15% y la amenaza de despido de 208 compañeros/as, decidimos en asamblea promover de todas las formas posibles la extensión de la lucha a todo el sector público VÍCTIMA POR IGUAL DE LOS RECORTES Y DESPIDOS.

Posteriormente, trabajadores/as de varios colectivos del sector público y otras entidades, que habíamos participado en la manifestación estudiantil contra los recortes el día 10 de Mayo, invitados por el Sindicato de Estudiantes, coincidimos en la necesidad de confluir en la lucha por la defensa del sector público, contra los recortes y la Reforma Laboral que está afectando a los derechos mas básicos y primordiales tanto a nivel social como laboral. Entre esos trabajadores estábamos afiliados de diferentes sindicatos, y delegados de Comité, de varias empresas públicas, como Ferrocarrils de la Generalitat, EMT, Aeropuerto de Manises y RTVV. También estaban los compañeros del Sindicato de Estudiantes. Posteriormente nos pusimos en contacto con profesores, miembros del 15-M, sanidad y otros trabajadores, en la idea de organizar un grupo para fomentar la lucha unida en el sector público. NECESITAMOS SER MÁS, porque estas medidas que nos están IMPONIENDO ¡¡¡NOS AFECTAN A TODOS!!! y, por tanto, requieren UNIDAD EN TODOS LOS SECTORES Y UNA RESPUESTA CONTUNDENTE. El objetivo es defender y hacer frente, CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE, a los ataques por parte del Gobierno Central así como del Autonómico. Dichos ataques son entre otros: recortes ABUSIVOS de los salarios y derechos adquiridos, los ERE’s que se vienen realizando amparados en una Reforma Laboral retrógrada digna de la edad medieval, privatizaciones de todo tipo en las empresas PÚBLICAS Y HOSPITALES, aumento de impuestos, entrega de miles de millones de euros a la banca, desahucios… y así un largo etcétera, mientras los trabajadores y las familias vemos día a día cómo se dinamitan nuestras perspectivas de futuro así como las de nuestros hijos e hijas.

Visto que estos ataques se han generalizado y afectan a TODO EL SECTOR PÚBLICO (el Gobierno pretende eliminar 5.000 puestos de trabajo), así como al privado haciendo mella en la CLASE OBRERA, pensamos que es indispensable EXTENDER LA LUCHA, aunar esfuerzos y participar en las distintas asambleas de trabajadores o manifestaciones, reparto de hojas informativas, etc. Hacemos un llamamiento para que ¡¡¡SEAMOS CADA VEZ MAS LOS QUE DETENGAMOS ESTAS MEDIDAS AGRESIVAS Y TOTALMENTE INJUSTAS!!! HOY DIA ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS LOS CIUDADANOS, PERTENEZCAMOS AL GREMIO QUE SEA, LUCHEMOS JUNTOS Y UNIDOS PARA DETENER A UN GOBIERNO TÍTERE DE LOS BANQUEROS EUROPEOS QUE NOS VA A LLEVAR A LA PEOR DE LAS SITUACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES.

Cualquiera de vosotros/as, trabajadores, estudiantes, profesores, parados, jubilados, etc. que estéis interesados en LUCHAR UNIDOS, EXPONER IDEAS Y SALVAGUARDAR NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y CIUDADANOS PODEIS ACUDIR A LA REUNION QUE CONVOCAMOS. Podéis contactar con nosotros escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reunión abierta. Miércoles día 6 de junio. 10 horas y 17 horas

En el local social de la EMT. Floresta 14-16 bajo. Paradas Amistat y Ayora, línea 5 de metro

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas