juicio_004Los compañeros del Sindicat d’Estudiants, Iban y Raimon, así como el Secretari General del Sindicat en Catalunya, Borja Latorre, fueron víctimas de una falsa acusación por parte de los Mossos d’Esquadra y del centro comercial Splau de Cornellà. Les acusaban de haber realizado una pintada en la fachada de este centro comercial durante la huelga general del 14N, en el transcurso de un piquete informativo.

Realmente detrás de esta denuncia se encontraba un caso más de represión y criminalización a los que lucha: buscaban intimidar y reprimir a un grupo de estudiantes, de jóvenes, que participaban activamente en el piquete, culpándolos de algo que no habían realizado, de tal manera que (inflando la factura de la reparación de los daños) incluso se les pudiera llegar a juzgar por delito (con lo que se enfrentaban a penas de varios miles de euros, o hasta de 3 a 12 meses en prisión).

Este ataque no nos amedrentó: Gracias a una campaña de explicación y propaganda, de recogida de firmas, de apoyos por parte de los sindicatos de clase y por los partidos políticos de izquierda, y a pesar de un juicio donde los compañeros no tuvieron derecho de defenderse (no llamaron a testificar a los testigos de los acusados, ni se les dejó practicar pruebas mientras que los testimonios de la acusación estaban llenos de contradicciones…), finalmente, y gracias a la lucha y a la solidaridad,  han sido absueltos.

Desde el Sindicat d’Estudiants queremos agradecer las tremendas muestras de solidaridad que hemos recibido en estos días. Hemos conseguido 150 firmas de destacados sindicalistas de todos los sindicatos. Entre los firmantes destacan las direcciones comarcales de CCOO y UGT del Baix Llobregat, las federaciones de educación de ambos sindicatos, los sindicatos USTEC, CGT, IAC, el MUCE (Marc Unitari de la Comunitat Educativa), las federaciones de Asociaciones de Padres FAPAC y FAPAES así como numerosos delegados sindicales del Baix Llobregat, Barcelona e incluso de todo el Estado. Queremos agradecer especialmente a los compañeros, trabajadores de CCOO y UGT, dispuestos a testificar por los compañeros y también a todos los estudiantes y trabajadores que acudieron a El Prat y participaron en la concentración de solidaridad que organizamos frente al juzgado y que luego nos acompañaron durante el juicio. A todos ellos, muchas gracias por vuestro apoyo.

La represión contra los que luchan va a continuar, pero eso no nos va a amedrentar. ¡Seguiremos luchando! ¡Viva la lucha de la clase obrera y de la juventud!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas