¡Basta de represión a los que luchan contra el genocidio sionista!
El pasado 15 de octubre, Ainoa Murcia y Carlos Naranjo, militantes del Sindicat d'Estudiants y de Esquerra Revolucionària del País Valencià fueron agredidos y detenidos durante horas por la policía antidisturbios tras una concentración pacífica en apoyo al pueblo palestino ante el Palacio de Deportes Roig Arena, donde se desarrollaba un encuentro de la Euroliga de baloncesto con participación del equipo Happoel de Tel Aviv, símbolo del régimen de Netanyahu.
Aquella movilización era parte de la huelga general contra el genocidio sionista en Gaza, tras el asalto a la flotilla, y que llenaron las calles de todo el Estado.
Tres meses después de estos hechos, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, destacada dirigente del PSOE ha impuesto a nuestros compañeros dos multas por valor de 5.000 euros a cada uno, y también otros 1.500 al coordinador del Sindicat d'Estudiants, Mario Tercero, que fue identificado por la policía tras pedir explicaciones por aquella detención arbitraria.
En total 11.500 euros por “desobedecer reiteradamente los mandatos policiales”, “resistirse activa y reiteradamente” y “poner en grave peligro el dispositivo de seguridad y la integridad física de los policías uniformados”. Estamos ante una nueva vuelta de tuerca represiva, y lo peor, llevada a cabo por un Gobierno que se ha llenado la boca de mensajes a favor del pueblo palestino y contra el genocidio.
Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todas las trabajadores y trabajadores, activistas, a las organizaciones y partidos de la izquierda, sindicatos, movimientos sociales y colectivos antifascistas a la solidaridad activa, enviando a la Delegación del Gobierno en Valencia y al PSPV-PSOE la siguiente petición:
A la atención de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Los abajo firmantes exigimos la retirada inmediata de las multas impuestas a Ainoa Murcia, Carlos Naranjo y Mario Tercero, la anulación de todos los expedientes policiales, y el fin de la represión contra los colectivos y organizaciones que luchan contra el genocidio sionista al pueblo palestino.
Además, os pedimos también que llaméis al teléfono de la Delegación del Gobierno en Valencia 963079000 y también al PSPV-PSOE 961831237 para hacer la máxima presión.
Desde el Sindicat de Estudiants vamos a pelear por todos los medios para echar atrás estas multas injustas y lucharemos también contra cualquier procesamiento penal que se pueda abrir contra nuestras compañeras. Por ello, os invitamos a que nos ayudéis a costear la defensa jurídica y todos los gastos que se van a derivar de esta campaña antirrepresiva realizando una aportación económica. ¡Muchas gracias!



















