Una alternativa socialista y revolucionaria contra la crisis capitalista

Los días 12, 13 y 14 de noviembre el Sindicato de Estudiantes celebrará, en Alcorcón (Madrid) su XV Congreso Estatal. Durante estos días, y bajo el lema de "Una alternativa socialista y revolucionaria contra la crisis capitalista" nos reuniremos más de 150 estudiantes de todo el Estado y tendremos el privilegio de contar con varios invitados internacionales llegados desde Venezuela, México o Colombia. También hemos invitado a las organizaciones de izquierdas de la comunidad educativa y a los sindicatos de clase, para que puedan participar en el transcurso del congreso. Como no podría ser de otra manera, tendremos un recuerdo muy especial al compañero Marcelino Camacho, que tantas veces estuvo con nosotros en congresos y movilizaciones.
El viernes 12 haremos un balance detallado de la actividad y las luchas más importantes en las que el Sindicato de Estudiantes ha llevado adelante estos dos últimos años. Así mismo, discutiremos y decidiremos los pasos que nuestra organización va a dar en los próximos meses para enfrentar los ataques del gobierno del PSOE.
Durante el sábado 13 debatiremos en profundidad sobre la crisis económica del sistema capitalista y la alternativa socialista que defendemos. Para este punto, contaremos con más de una decena de sindicalistas invitados, que están en primera línea de lucha en sus fábricas y empresas, combatiendo la represión sindical, los despidos, los recortes salariales, los cierres de sus propias fábricas, etcétera.
El domingo 14 cerraremos el congreso con un debate sobre el racismo, al calor del aumento de la persecución contra los inmigrantes por parte de la policía. Podremos escuchar relatos de primera mano sobre casos recientes, así como la manera de luchar contra esta situación. También será muy útil para impulsar la campaña contra las redadas racistas que hemos lanzado al calor de la escandalosa detención sufrida por nuestro secretario general.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas