Como ya señalamos en un comunicado anterior, consideramos estas detenciones completamente insuficientes. En sólo 24 horas, fascistas que han asaltado reuniones públicas y que han agredido a jóvenes que participaban en ellas, han quedado en libertad. ¿Qué hubiera ocurrido si en lugar de ser fascistas atacando a organizaciones de izquierda, se hubiera tratado de una quema de cajeros, o de una agresión a un policía? ¿Los tribunales, los jueces, actuarían con la misma permisividad?

Los medios de comunicación están constantemente atizando una campaña de criminalización contra la protesta social, contra los activistas de la izquierda que se rebelan contra los recortes y las injusticias del sistema. En estos días hemos conocido decisiones de los jueces para encarcelar a sindicalistas por haber participado en piquetes durante las últimas huelgas generales, solicitando penas de tres y cinco años de prisión. ¡Pero con los fascistas todo es suavidad y complaciencia! Y luego se extrañan que millones consideremos que esto más no es una democracia sino un fraude al servicio de los grandes poderes económicos y de sus políticos corruptos.

Desde el Sindicato de estudiantes lo decimos de nuevo bien alto y bien claro: ¡No nos van a amedrentar! ¡El fascismo no pasará! Los fascistas no son estudiantes, son los mamporreros que hacen el trabajo sucio a los que nos quieren arrebatar al derecho al estudio, los que nos empujan a las filas del paro, los que nos reprimen y nos cierran el paso para tener un futuro digno. Llamamos a toda la juventud, a todas las organizaciones de la izquierda que lucha, a los sindicatos de clase, a parar los píes a estas bandas de matones. Y a pararles a través del único método que les hará retroceder: la lucha organizada y la movilización más contundente. Llamamos a todos los estudiantes a reforzar las filas del Sindicato de Estudiantes, a construir secciones del SE en todos los institutos y Universidades, para continuar la movilización en defensa de la enseñanza pública, gratuita, democrática, de calidad y sin fascistas.

¡Contra el fascismo: unidad y lucha de la juventud y los trabajadores!
¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas