¡Basta de represión sindical en Reverté SA!

Hace un año nuestro compañero Diego González, delegado de la sección sindical de CCOO en Reverté SA, e impulsor de GanemosCCOO en Tarragona, presentaba junto con otros trabajadores una candidatura sindical de CCOO, independiente de la dirección de la empresa por primera vez en la historia. La empresa reaccionó ante esta situación de manera brutal y represiva, despidiendo, tras las elecciones sindicales, a nuestro compañero Diego.

Firma y envía la resolución de apoyo en pdf | en word

Tal y como ocurre en muchos otros centros de trabajo, aunque la libertad sindical esté reconocida legalmente, muchas veces es solo papel mojado. El despido de Diego es un ataque a todos aquellos que nos significamos aquí y en todo el mundo en defensa de los derechos de los trabajadores, y por eso es necesario responder con contundencia, mostrando nuestra solidaridad activa.

La campaña de denuncia contra el despido del compañero Diego ha venido desplegándose a lo largo de todo el año, consiguiendo el apoyo de dirigentes de Podemos, EUiA, la CUP y de comités de empresa y secciones sindicales principalmente de la provincia de Tarragona, denunciando además públicamente este acto de represión en mítines y manifestaciones, y dando a conocer la actuación represiva de la empresa a la población de Tarragona mediante miles de panfletos.

Ahora queremos dar un impulso a esta campaña a nivel estatal, principalmente de cara al juicio que finalmente se celebrará el próximo lunes 11 de julio. Llamamos a todos los afiliados y afiliadas, a todos los delegados y delegadas de CCOO, y del conjunto de los sindicatos de clase, comités de empresa, organizaciones de la izquierda, activistas sociales, etc., a que firméis la resolución de apoyo, enviándola tanto al Juzgado (por fax) como a la empresa (por e-mail), con copia a nuestro mail de la sección sindical de CCOO.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas