Concentración de solidaridad el viernes 30 de enero a las 19h en Callao
El ICE se ha convertido en la Gestapo de Donald Trump. El asesinato de Alex Pretti y Renée Good en Minneapolis, detenciones de niños de cinco años, las redadas racistas, la impunidad con la que actúan… forma parte de una escalada autoritaria que busca instaurar el terror entre la comunidad inmigrante y el conjunto de los trabajadores y jóvenes en Estados Unidos.
Esta banda paramilitar fascista, que cuenta con 22.000 efectivos, ha integrado en sus filas a grupos y milicias neonazis bien conocidas. La inmigración, igual que ocurrió en su momento con la población judía en la Alemania de Hitler, es el chivo expiatorio para desatar la militarización social y una ola de terror. Es el modelo calcado del nazismo.
Pero la juventud y la clase obrera de EEUU, nativa y extranjera, está respondiendo contundentemente ante este asalto fascista contra sus derechos y libertades. Movilizaciones de masas, huelgas estudiantiles, defensa armada de las comunidades negras y latinas, y una huelga general en el estado de Minneapolis el pasado 23 de febrero que ha marcado el camino. Toda esta resistencia inspiradora ha puesto en el punto de mira al ICE y al Gobierno de Trump.
Este viernes 30 de enero, las organizaciones estudiantiles y comunitarias de Minnesota han vuelto a convocar otra huelga general y han hecho un llamamiento al resto del país a extenderla y sumarse. Esta es la única garantía frente a la peligrosa y gravísima deriva totalitaria hacia la que se encamina EEUU bajo el Gobierno neofascista de Trump.
Ese día, el 30 de enero, queremos mostrar toda nuestra solidaridad internacionalista y antifascista desde Madrid. Por eso os convocamos a todas y todos a una CONCENTRACIÓN a las 19h en Callao para decirles a nuestros hermanos y hermanas estadounidenses que no están solos, que millones en el mundo estamos a su lado y que les enviamos toda nuestra fuerza para que consigan aplastar al ICE y a los planes de Trump.
¡Viva la lucha de la clase obrera y la juventud en EEUU!
¡Ice OUT! ¡Trump OUT!
¡Hacia la huelga general en EEUU!



















