Desde Sindicalistas de Izquierda  e Izquierda Revolucionaria queremos trasladar toda nuestra solidaridad con la huelga indefinida de las trabajadoras y los trabajadores de Pilkington NSG del Puerto de Sagunto contra los planes de despido de 116 compañeros.

La empresa quiere trasladar a otra fábrica la línea de producción de parabrisas y ha puesto encima de la mesa un ERE que significaría echar a la calle a cerca de un tercio de una plantilla de 400 aproximadamente. Ante esta ofensiva patronal, la plantilla respondió con una huelga parcial del 8 al 19 de noviembre. Frente a la intransigencia de la empresa, que no reculó, los trabajadores decidieron dar un paso más en la lucha e ir a la huelga indefinida a partir del 22 de noviembre hasta, al menos, el 3 de diciembre. Esta determinación y fuerza es la mejor manera de conseguir que se mantengan todos los puestos de trabajo y un ejemplo para la juventud y la clase trabajadora de la comarca entera.

Pilkington NSG es una empresa que fabrica componentes para la industria de la automoción, su producción está ligada en FORD y otras grandes empresas de este sector. Hace pocas semanas que FORD Almussafes anunció que el turno de noche se suprimirá a partir del 1 de enero y como mínimo 700 puestos de trabajo están amenazados. Esto también supondrá la destrucción de muchos más empleos en las empresas auxiliares, como Pilkington.

El martes 23 una masiva manifestación de cerca de 10.000 personas llenó las calles del Puerto de Sagunto, la población se volcó para apoyar a la plantilla de la Pilkington. Si la empresa tiene éxito en sus planes, es seguro que vendrán más despidos y la destrucción de la industria continuará sin cesar en la localidad y la comarca. La movilización del martes refleja claramente que toda la población de la comarca comprende que estamos ante los planes de desindustrialización de la patronal, que amenazan el futuro de la población y la juventud trabajadora, y está dispuesta a movilizarse para impedirlo.

Ante la crisis económica y de abastecimiento, los únicos planes de la patronal de la automoción y del metal, en el País Valenciano y en todo el Estado, son destruir puestos de trabajo y aumentar la explotación de los que quedan para aumentar los beneficios de los capitalistas.

¡Los trabajadores rechazan el preacuerdo en asamblea!

Las últimas noticias son que los trabajadores han rechazado en asamblea el preacuerdo al que llegaron UGT, CCOO y CGT con la empresa, que sustituía los despidos por prejubilaciones y bajas voluntarias. La determinación de la plantilla contra la destrucción de los puestos de trabajo, sea como sea, es extraordinaria.

Hay que decir alto y claro: ¡basta de políticas del “mal menor” y de negociar a la baja nuestras condiciones laborales! Hay fuerza para conseguir echar atrás este ataque y mantener todos los puestos de trabajo. Para ello es fundamental dar un paso adelante en la lucha, extendiéndola a más sectores y convocando ya una Huelga General en toda la Comarca de Morvedre en defensa del empleo y por el futuro para la juventud. Una juventud y una clase trabajadora que ya han demostrado que están con los trabajadores de la Pilkington.

En estas semanas estamos asistiendo a una auténtica rebelión de los trabajadores del metal en Cádiz, que con el apoyo de toda la población, empezando por la juventud, están dando un ejemplo de combatividad enorme, saliendo a las calles y extendiendo la lucha por unas condiciones laborales dignas. En el País Valenciano estos días también han iniciado una huelga indefinida las trabajadoras de la limpieza a Castelló, unas 8.000, para defender un convenio digno. En Alicante se han convocado dos jornadas de huelga este mes en el sector del metal para luchar por un convenio mejor.

El único camino frente en los ataques de los capitalistas es la movilización, la coordinación de todas las luchas, su extensión y la huelga general. Frente al desmantelamiento industrial, frente al paro y la precariedad, frente a los que solo buscan hacer beneficios millonarios a expensas de nuestra explotación y nuestra miseria.

¡Viva la lucha de la plantilla de Pilkington!

¡Ni un paso atrás contra los despidos y la desindustrialización del Camp de Morvedre!


banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas