Sevilla está viviendo una de las huelgas más largas que se recuerdan en la ciudad. Los trabajadores de GAZC, subcontrata de Airbus y Boeing, llevan 10 semanas en huelga, más de dos meses. Casi 70 días levantando bien alta la bandera de la lucha y la dignidad.

Lo que piden los compañeros es completamente justo. El cumplimiento del convenio, el fin de la represión sindical, las mejoras en el pago de la nocturnidad, que se tenga en cuenta la petición de vacaciones, más estabilidad en el trabajo y por supuesto derechos para la representación sindical.

La burguesía, los grandes capitalistas y empresarios de este país están aumentando sus beneficios de forma clara mientras los trabajadores vemos como nuestros salarios cada día valen menos para llenar la cesta de la compra o pagar el alquiler. En el caso de la aeronáutica en Sevilla a esto se le suma la precariedad inherente al sistema de subcontratación, una política clara de empresas como Airbus para dividir a los trabajadores y ahorrar costes. ¿Cómo se responde ante esto? Como están haciendo los trabajadores de GAZC, con unidad, lucha y con la herramienta más poderosa de nuestra clase: la huelga.

La CNT en Sevilla ya ha ganado dos huelgas anteriormente en el sector. El caso de Aerotecnic y GSC son un ejemplo para todos los trabajadores de la aeronáutica. Justo por esto la patronal, que pese a estar teniendo pérdidas, no llegar a los plazos de entrega e incluso tener varias denuncias en la mesa por recurrir al esquirolaje, no quiere ceder. Otra victoria más asusta a Airbus y sus subcontratas, temen que cunda el ejemplo en un sector donde las condiciones y los salarios han retrocedido desde hace años. Por desgracia la patronal está contando con la alianza de ciertos dirigentes y delegados de la UGT. Un sindicato que en lugar de apoyar la lucha ejemplar de los trabajadores por unas condiciones laborales dignas, está boicoteando la huelga e incluso planteando que CNT está manipulando a los trabajadores. Los trabajadores no somos estúpidos, y no nos jugamos nuestro pan a la ligera.

Esta huelga está siendo silenciada por todos los medios de comunicación. Por ello más que nunca necesita el apoyo del conjunto de las organizaciones obreras, sindicales, de izquierdas y populares. Tiene que ser un referente para todos los obreros de la aeronáutica, pero también para los trabajadores de esta ciudad. Una victoria en GAZC es una victoria para toda nuestra clase.

Los comunistas revolucionarios no nos ponemos de perfil. Estos compañeros tienen todo nuestro apoyo y respeto. Su lucha es todo un ejemplo.

¡Viva la huelga de los trabajadores de GAZC! ¡Por su victoria!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas