Los miembros de CCOO en el Comité de Empresa de la Fundación Nuestra Señora del Camino (RESCO) siempre nos hemos orientado hacia la intervención en los problemas y las luchas cotidianas de los trabajadores. Desde el pleno ordinario elaboramos resoluciones y combinando la acción sindical reivindicativa con la labor de nuestros abogados de la Federación de Enseñanza Privada, estamos combatiendo una situación de sometimiento al poder de los empresarios que quieren destruir todos nuestros derechos conquistados.

Ataques continuos e indiscriminados

Nuestra empresa intenta amedrentar a los trabajadores recurriendo de forma compulsiva a las sanciones indiscriminadas. Precisamente, el pasado 9 de abril el comité de empresa acudió al Juzgado Social 41 de Madrid a arropar a un trabajador sancionado injustamente por la empresa. El juicio se ha resuelto con una victoria para el trabajador. Ahora, gracias a este ejemplo, los delegados de personal de RESCO contamos con suficiente jurisprudencia para seguir trabajando, a la vez que dará más confianza al resto de compañeros para enfrentarse a los continuos ataques de la empresa. Continuos y en numerosos frentes.
Pretenden seguir con las sanciones indiscriminadas. Es una práctica frecuente el encadenamiento de las faltas prescritas para que faltas leves se conviertan en graves; también el descuento salarial en las bajas por enfermedad, cuando el mismo convenio señala que tenemos que percibir íntegramente nuestras nóminas si no se ha superado los treinta días reglamentarios.
Para seguir desarrollando dichas acciones entre los trabajadores, hoy, más que nunca, se hace necesario un giro a la izquierda en nuestras organizaciones obreras. Trabajar por las mejoras de los compañeros también significa coordinarnos con un programa combativo y de clase. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los delegados/as, a unirnos sobre una base crítica que se oponga frontalmente a la política sindical basada en ceder continuamente ante las pretensiones de la patronal.

Propuestas para el nuevo convenio

Las patronales del sector de la Atención a la Discapacidad y de los Centros Ocupacionales y Residenciales, nada más presentarse el recorte en concierto del 5% por parte de la administración pública madrileña, lo trasladaron al usuario y a los trabajadores para mantener sus beneficios.Esta situación exige de una respuesta contundente de todo el sector de forma unificada y CCOO debe impulsar ya este movimiento.
En estos momentos nuestro sindicato está inmerso en la negociación del XIV Convenio de Atención a la Discapacidad Intelectual. Los compañeros de CCOO de nuestro centro de trabajo estamos discutiendo a fondo las propuestas que nuestro sindicato consideramos debe llevar a la mesa de negociación; éstas son algunas de las que estamos planteando:
· Los límites a la contratación temporal tienen que precisarse. En principio no debería ser posible, y la norma debería ser el contrato indefinido, excepto si se trata de suplir bajas temporales o situaciones excepcionales. Consideramos que hay que incluir la necesidad de que la representación sindical sea consultada antes de que pueda realizarse una contratación temporal.
· Respecto al incremento salarial, la reforma laboral del PP ha convertido, con el apoyo entusiasta de la CEOE, el II ANC en papel mojado. De modo que estamos liberados de la obligación de ceñirnos al incremento salarial pactado. En su lugar, CCOO debe plantear que los salarios mantengan su poder adquisitivo respecto a diciembre de 2010, o sea que suban el IPC de 2011: 2,4%.
· La sustitución del concepto de antigüedad por un complemento de formación es una trampa. Y no digamos lo de vincular el salario a una supuesta “carrera profesional”. Este cambio sólo le interesa a la patronal. Tratan de eliminar derechos adquiridos para, de esta forma, bajar salarios. 
Estas son sólo algunas de las consideraciones que estamos haciendo para que en la mesa de negociación se contemplen las aspiraciones de los trabajadores. Somos conscientes de que la única forma de conseguir avances reales y parar los ataques de la patronal es con la movilización. Éste es el planteamiento que estamos defendiendo dentro de nuestro sindicato habiendo comprobado que cada vez somos más los compañeros de CCOO que aspiramos a que nuestro sindicato abandone definitivamente la nefasta política de pacto social a costa de dejar por el camino derechos fundamentales adquiridos anteriormente.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas