Se respiraba un buen ambiente de lucha y reivindicación y según avanzaba la manifestación dirección a la plaza del Humedal, entre aplausos y ánimos, se iba sumando gente. También a la altura de los institutos, integrantes del Movimiento Social por la Escuela Pública estaban esperando con sus pancartas para sumarse a la movilización. Al llegar allí fueron recibidos por miles de personas con fuertes aplausos, entre ellos colectivos como el Sindicato de Estudiantes, grupos feministas, plataforma 22-M, asociación de taxistas, trabajadores, desempleados y ciudadanos que decimos no rotundamente a esta política de recortes sociales y laborales y decimos no al cierre de empresas en nuestra región.
A quien se echó en falta fue a la representación oficial de los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT). No obstante, sí que estuvimos muchos afiliados de base, que rechazamos la política de paz social que defienden las cúpulas dirigentes de nuestros sindicatos. La manifestación acabó en la plaza del ayuntamiento de Gijón con unas 10.000 personas, según datos de la policía municipal.
En la lectura del manifiesto se plantearon ideas como:
· La defensa de una forma distinta de hacer sindicalismo, en la que los trabajadores tomen sus propias decisiones.
· Que nadie negocie ni firme nada en nuestro nombre porque nosotros decidimos nuestro futuro.
· Ratificación de la determinación de no aceptar la venta de los puestos de trabajo ni el cierre de empresas a cambio de indemnizaciones.
Al término de la lectura del manifiesto, los compañeros anunciaron la huelga general del Sindicato de Estudiantes, de los días 26 y 27 de marzo, animando a todos a participar en los actos y manifestaciones convocadas esos días. Como despedida, y demostrando que hay voluntad de continuar la lucha, se anunció la convocatoria de otra gran manifestación en Oviedo antes del verano.
¡Que viva la lucha de la clase obrera!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas