Gracias a ello, plantamos cara a la empresa con una huelga indefinida y paralizamos los planes de la patronal. Seguimos el mismo camino que emprendieron los compañeros de Coca-Cola y Panrico, la Marea Blanca y los vecinos del barrio de Gamonal.

Con el fin de frenar esta ola de rebelión social el gobierno del PP intenta criminalizar a los que luchan. Actualmente hay procedimientos penales que afectan a casi 300 trabajadores cuyas peticiones de cárcel suman 125 años, motivo por el cual CCOO y UGT están desarrollando una campaña contra la represión sindical. Los trabajadores de SDS también somos “castigados” por luchar. El presidente del comité de empresa ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración durante la huelga.
Escandalosamente, y entrando en total contradicción con dicha campaña contra la represión, la dirección de CCOO de la provincia y de la Federación Comfia, sindicato al que pertenecemos el compañero multado y buena parte de los delegados de la empresa, no sólo se ha negado a apoyarnos, sino que enterados de que hemos sacado una rifa para recaudar dinero explicando la situación, han hecho un panfleto en el que intentan justificar su inaceptable actuación con los mismos argumentos que habitualmente utilizan la Delegación de Gobierno y la policía para prohibir manifestaciones y detener activistas sindicales*. Desde la secretaría general de Comfia-CCOO Cádiz se nos convocó a los delegados de CCOO de SDS a una reunión para el día 31 de julio, respecto a cuyo contenido no era difícil deducir que se intentaría “leernos la cartilla”.
La forma de actuar de estos dirigentes no tiene nada que ver con el auténtico sentimiento de la base de CCOO, y del conjunto de los trabajadores de Cádiz, que con su aliento y apoyo nos han mostrado su solidaridad permanente. Por ello, este hecho lamentable lejos de desanimarnos nos reafirma aún más en la necesidad de seguir poniendo en práctica un sindicalismo de clase, democrático y combativo. Ni CCOO ni ningún sindicato son propiedad de los dirigentes, sino patrimonio de sus afiliados y del movimiento obrero, que hoy más que nunca precisa de organizaciones fuertes y combativas.

Gran apoyo y solidaridad de los trabajadores

Así que nuevamente nos hemos puesto manos a la obra en la lucha por nuestros derechos y por nuestro sindicato. Por una parte, hemos recaudado el dinero de la multa con la rifa solidaria y, por otra, hemos lanzado una resolución cuyo objetivo queda resumido en este párrafo aprobado por una asamblea de trabajadores celebrada en nuestra empresa el pasado 17 de julio: “Desde el comité de empresa de SDS y desde la plantilla llamamos a la dirección de CCOO de Cádiz a rectificar y retractarse inmediatamente de justificar la represión. Ya tenemos suficiente con luchar contra el patrón, el gobierno y las leyes de los empresarios. Vuestra obligación es situaros claramente al lado de los trabajadores que se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de cualquier abuso contra el movimiento obrero”.
A pesar de las dificultades que implica el verano, en pocas semanas hemos conseguido cientos de firmas de delegados de los diferentes sindicatos de clase, así como de militantes y activistas de IU y Podemos de Cádiz, Andalucía y muchas zonas del estado, que se suman a la exigencia de rectificación. Como efecto de toda esta campaña de presión, el 29 de julio la secretaría general de Comfía-CCOO Cádiz nos informaba mediante correo electrónico que la reunión a la que nos convocó la dirección de CCOO quedaba suspendida “por el momento”.
¡SÍ se puede! Se pueden parar los ataques de la patronal y responder a la represión de la derecha. Podemos levantar un auténtico tsunami en CCOO y que la política combativa y de clase que reclamamos desde la base del sindicato y que se está poniendo en práctica en multitud de luchas, haga posible un giro de 180 grados en CCOO.

* En www.elmilitante.net podrás encontrar toda la información detallada (hojas elaboradas por la plantilla, el escandaloso panfleto distribuido por la cúpula de CCOO, resoluciones, etc.).

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas