Estos compañeros y compañeras lejos de irse resignados para sus casas deciden organizarse como asamblea de trabajadores y ocupar las instalaciones del hotel de forma permanente, comenzando así una dura y larga pelea por la defensa de sus puestos de trabajo. Su reivindicación central desde el primer momento fue la de oponerse al cierre del hotel y a la intención de Liberbank de especular con el edificio, defendiendo la viabilidad del hotel y salvando así todos los puestos de trabajo de la plantilla.
La asamblea de trabajadores del Hotel León se sumó al movimiento de empresas en crisis de Asturias para extender el conflicto y unirse a los diversos conflictos obreros de la región, convirtiendo la unidad y la solidaridad de los trabajadores/as en una tremenda fuerza para continuar la lucha de forma colectiva. Recordemos que en este movimiento están empresas emblemáticas como Tenneco-Monroe, los despedidos de la fábrica de armas, despedidos de Sedes, etc.
La lucha, una vez más, ha tenido sus frutos. Nos es muy grato poder publicar que después de 330 días de encierro de la plantilla, con cientos de manifestaciones a sus espaldas están a un paso de conseguir su recolocación en el Instituto Gerontológico Astur, que se hará cargo de las instalaciones del hotel. Desde estas páginas queremos felicitar a los compañeros y compañeras del Hotel León que nos han demostrado que el sindicalismo de clase, democrático y combativo es la única forma de lucha que realmente funciona.
 Enhorabuena compañeros y compañeras
¡Viva la lucha de la clase obrera!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas