Lectura recomendada.Una obra imprescindible

Millones de jóvenes, trabajadores y trabajadoras en todo el mundo estamos siendo testigos de un genocidio en vivo y en directo contra el pueblo palestino. El instinto internacionalista de la clase trabajadora ha impulsado movilizaciones masivas a lo largo y ancho del planeta denunciando los crímenes del estado sionista, fascista y fanático de Israel.

Esta lucha antiimperialista y contra la salvaje ocupación que sufre Palestina ha despertado en toda una generación un gran interés por comprender las bases históricas y políticas de este conflicto.

Sin duda, uno de los mejores trabajos para estudiar esto es La concepción materialista de la cuestión judía. Su autor, Abraham León, fue un revolucionario judío polaco que escribió esta obra a los 24 años, mientras construía en la clandestinidad la Cuarta Internacional. Murió dos años después en el campo de concentración de Auschwitz, donde fueron exterminados más de un millón de judíos, militantes de izquierdas o personas pertenecientes a diferentes minorías.

Es un libro breve y de fácil lectura, pero lleno de lecciones muy profundas. En él, León describe la historia del pueblo judío desde la Antigüedad hasta el ascenso del fascismo en los años 30 para desnudar el carácter reaccionario del sionismo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas