Los pasados 14, 15 y 16 de abril los com­pañeros de Sozialistische Alternative (CIT en Alemania) celebraron en Berlín sus Jornadas Socialistas. Más de 500 personas y varios invitados internacionales (de EEUU, Grecia, Italia, Austria, Turquía, Polonia, Estado español, Irlanda, Polonia, Rumanía, Israel...) asistieron a un evento marcado por los grandes acontecimientos internacionales que están sacudiendo la conciencia de millones de personas.

En las 35 comisiones que se organizaron discutimos algunos de los puntos más candentes de la actualidad política: la polarización política y el ascenso del populismo de derechas y cómo combatirlo, el Brexit, la alternativa a la Unión Europea de los capitalistas. También tuvimos oportunidad de escuchar a activistas de colectivos sociales en lucha en Alemania: trabajadores de hospitales, del movimiento contra el racismo y la xenofobia, del movimiento contra los desahucios o quienes, como Sozialistische Alternative, defienden una alternativa anticapitalista en Die Linke.

Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes estuvimos presentes y pudimos explicar la lucha que venimos librando estos años contra las agresiones del gobierno del PP. Una lucha en total sintonía con la de nuestros compañeros de otros países, defendiendo las mismas ideas y construyendo día a día una organización que sirva de herramienta para acabar con la miseria y la barbarie que significa el capitalismo para la mayoría social. En este sentido, trasladamos la decisión tomada en esos mismos días en el congreso de Izquierda Revolucionaria en el Estado español de unificarnos con el CIT.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas