Jueves 23 de marzo, a las 19 h en Callao

El extraordinario levantamiento de la clase obrera francesa ha puesto al presidente Macron y a su Gobierno contra las cuerdas. Aunque el motivo inmediato de esta movilización ha sido el intento de retrasar en dos años la edad de jubilación, la ola de rebelión obrera y juvenil que sacude las ciudades y pueblos de Francia expresa mucho más que eso. Es la respuesta de la clase obrera y la juventud a más de una década de recortes y políticas de austeridad, de ataques a sus derechos y a sus condiciones de vida, una respuesta que constituye un desafío en toda regla a los fundamentos mismos del sistema capitalista como no se había visto desde mayo de 1968.

El Estado francés, consciente de este desafío, ha decido aplastar la movilización desatando una represión brutal que hasta el momento se ha demostrado impotente para hacer retroceder a la clase trabajadora y la juventud en lucha. Más de 1.000 detenidos dan testimonio de la dureza de la actuación policial.

El próximo jueves 23 de marzo se desarrollará en Francia una importante batalla: la novena convocatoria de huelga general en los dos últimos meses. Dando la espalda con desprecio a unas instituciones “republicanas” que han demostrado ser simplemente una cobertura a la dictadura abierta del capital financiero, ignorando decretos gubernamentales y votaciones de mociones de censura en la Asamblea Nacional, la clase trabajadora francesa mantiene, con mayor firmeza aún, su pulso contra Macron y el sistema capitalista que Macron defiende.

La lucha de la clase obrera francesa es la misma lucha que la de los trabajadores del Estado español y de los demás países europeos. La clase obrera francesa, aprendiendo las lecciones de sus movilizaciones y luchas de los últimos años, ha llegado más lejos y nos marca el único camino que nos permitirá hacer frente al intento de los capitalistas de todo el mundo de hacer que la clase trabajadora paguemos el coste de la crisis de su sistema.

Por eso es tan importante apoyar activa y solidariamente la lucha de la clase obrera y la juventud francesa. Su victoria contra Macron daría un enorme impulso a la lucha obrera en toda Europa.

Llamamos a la clase trabajadora y la juventud madrileña a participar en la concentración de apoyo a la clase obrera francesa el próximo jueves 23 de marzo.

¡Todos a Callao el jueves 23 de marzo a las 19:00 h!

¡Viva el levantamiento obrero en Francia!

¡Abajo Macron!

¡Abajo la represión!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas