En este mes se cumplen 35 años del inicio de la publicación regular de un periódico marxista por parte de nuestra corriente. Este aniversario coincide con la crisis económica, política y social del capitalismo más importante desde los años 30 y 70.
Hemos entrado en un nuevo periodo histórico en el que los estallidos sociales están afectando ya, y de lleno, a los países capitalistas centrales. El sistema basado en la propiedad privada de los medios de producción empuja la riqueza social al caos y a la destrucción, con consecuencias dramáticas para la inmensa mayoría de la población e incrementando todavía más la riqueza de unos pocos.
Son en el mundo millones de trabajadores y jóvenes los que, a través de su propia experiencia, están llegando a la conclusión de la necesidad de un cambio social profundo y de participar activamente en los acontecimientos. Esta corriente de fondo constituye la base objetiva del desarrollo de las fuerzas del marxismo. No hay nada que justifique el desempleo, la inflación, la opresión y el hambre. Sencillamente, todo eso es innecesario, no tiene ninguna justificación histórica. La revolución socialista, que ponga todos los medios de producción social en manos de los trabajadores y al servicio de la inmensa mayoría de la sociedad, y no de un puñado de parásitos, es más necesaria que nunca.
Han valido mucho la pena estos 35 años en defensa de la vigencia del marxismo, pero valdrán todavía más los próximos, en los que asistiremos a acontecimientos decisivos para la transformación socialista de la sociedad.
¡Únete a la Corriente Marxista El Militante!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas