Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


Lunes 6 de julio a las 5:00h, ¡todos a NISSAN BARNA3! (Carrer 60, nº 13-15)

Descarga la hoja en PDF

Durante este fin de semana hemos conocido que Acciona-Nissan pretendía sacar recambios del almacén Nissan Barna3 de cara a garantizar la continuidad de la producción en la fábrica de Ávila. Es un auténtico insulto a las y los trabajadores. Quieren seguir produciendo y obteniendo beneficios, al tiempo que organizan el cierre de las plantas de Nissan y de decenas de subcontratas condenando a miles de familias al paro y la miseria. ¡No lo vamos a permitir!

Por eso mismo, desde el Comité de Empresa, CGT, CSIF, USOC, los delegados independientes, y las y los trabajadores de Acciona hemos impulsado la organización de un campamento de resistencia en la puerta del almacén, para impedir que pueda salir cualquier recambio hacia la fábrica de Ávila. No vamos a aceptar que Acciona, Nissan, y el resto de subcontratas sigan jugando con nosotros y nuestro futuro.

Hoy es Acciona, pero mañana serán el resto de subcontratas y la propia Nissan las que saquen la maquinaria y vacíen las instalaciones de cara a garantizar definitivamente el cierre. Por eso mismo es importante que se llame inmediatamente a ocupar las plantas de Nissan, así como las instalaciones de todas las subcontratas, con el objetivo de evitar que puedan sacar un solo tornillo.

Mañana lunes esperamos que acudan camiones de cara a cargar y sacar los recambios para Ávila. Por eso llamamos a todas y todos los trabajadores de Acciona, de Nissan y del resto de las subcontratas a acudir a Nissan Barna3 para impedir que puedan hacerlo. Una acción que demostrará que si golpeamos todos juntos podemos vencer.

Esta lucha se puede ganar. Sabemos que nos enfrentamos al poder de una gran multinacional, pero también sabemos que tenemos el apoyo de millones de trabajadores y trabajadoras en Catalunya y en el resto del Estado. Tanto la ocupación de las plantas para defender nuestros puestos de trabajo, como la nacionalización de la empresa y las subcontratas sin indemnización y bajo control de las y los trabajadores, serían vistos con una enorme simpatía por millones de personas. Quieren cargar de nuevo las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de la clase trabajadora, al tiempo que siguen amasando beneficios multimillonarios. ¡No podemos permitirlo! ¡No lo permitiremos!

Comité de Empresa de Acciona / Delegados independientes


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas