¡Hay que depurar el aparato del Estado de fascistas y reaccionarios!

Ya somos cuatro las personas que hemos denunciado haber sido despedidas de nuestros trabajos en distintos aeropuertos españoles al sernos denegada por la Guardia Civil la tarjeta de acceso a la Zona Restringida de Seguridad, donde desarrollábamos nuestro trabajo.

Todo ello a pesar a carecer de ningún tipo de antecedentes penales y policiales y sin que nadie hasta la fecha nos haya comunicado la razón por la que hemos sido declarados no aptos para la adquisición de dicha tarjeta y por la que hemos sido despedidos. Esta absoluta falta de información, apelando a razones de Estado, nos ha dejado en una completa indefensión. Recordemos que la ley exige la pertinente justificación ante cualquier decisión administrativa.

Pese a no tener ninguna relación entre nosotros y residir cada uno en distintos lugares del Estado, los cuatro tenemos algo en común: somos activistas o militantes de izquierdas. Por eso denunciamos que somos víctimas de una persecución ideológica que nos ha dejado sin trabajo y nos ha obligado a iniciar acciones judiciales para exigir nuestro derecho a saber qué información tiene la Guardia Civil y los servicios de Inteligencia (CNI) sobre nosotros para considerarnos “no aptos”. Asimismo, exigimos que se depuren las correspondientes responsabilidades policiales y políticas por permitir esta actuación arbitraria que ha vulnerado nuestros derechos fundamentales, como el de libertad ideológica y de expresión, nuestro derecho al trabajo, así como la ley de protección de datos personales.

David Blanes González firmó el informe de la Guardia Civil que considera a Patxi Zamora “persona próxima a entornos potencialmente peligrosos”

El teniente coronel David Blanes González acaba de ser nombrado por el ministro Grande-Marlaska nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid en sustitución de Pérez de los Cobos. Blanes fue anteriormente jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria. Fue en el ejercicio de este cargo cuando firmó un informe requerido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, considerando “no apto” a Patxi Zamora, después de llevar 32 años trabajando como auxiliar de vuelo de IBERIA.

El informe señalaba que se le negaba dicha acreditación por ser considerado “una persona próxima a entornos potencialmente peligrosos”. ¿Cuáles eran esos entornos?, haber formado parte de una lista electoral avalada por partidos políticos completamente legales como Podemos, EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra. Como en los demás casos, carece de antecedentes penales o policiales de ningún tipo. Ante esta respuesta, no hay duda de que nos encontramos frente a una persecución ideológica y que en el Estado español solo puedes trabajar en el aeropuerto si te lo permite la Guardia Civil.

El Gobierno del PSOE-UP no puede seguir manteniendo las cloacas del Estado. ¡Basta de impunidad!

Desgraciadamente nos encontramos con que el Gobierno del PSOE-UP, en lugar de revertir este tipo de medidas represivas del anterior Gobierno del Partido Popular -la Ley Mordaza de los aeropuertos- promociona a quien las aplica y las implementan aún más. Así ha ocurrido con el nuevo Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, ampliado por el PSOE con la comprobación de antecedentes reforzada, que deja al libre albedrío de la Guardia Civil y de los servicios de Inteligencia españoles quién trabaja y quién no en los aeropuertos, sin obligarles siquiera a motivar su decisión.

La ofensiva que actualmente está denunciando el Gobierno por parte de la Guardia Civil y de un sector del aparato del Estado, pone de nuevo en evidencia hasta qué punto este no ha sido depurado y está dominado por elementos reaccionarios y de extrema derecha. El mismo Pérez de los Cobos, aupado por el PSOE y elogiado por Marlaska, ahora no tiene empacho alguno en unirse a la campaña histriónica de Vox y del PP contra el Gobierno.

Por todo ello, exigimos que se derogue inmediatamente esta legislación de excepción, comenzando por la Ley Mordaza de aeropuertos, que se deje de perseguir a trabajadoras y trabajadores aeroportuarios por sus opiniones y su militancia política y sindical, y que se depuren responsabilidades tanto en el seno de AENA como de la Guardia Civil y del aparato del Estado.

¡Basta de listas negras de militantes y activistas!
¡No a la Ley Mordaza de los aeropuertos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas