¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Haz tu aportación en Verkami para ayudarnos a publicar este libro

En los últimos años, millones de mujeres, jóvenes y trabajadoras, que desde pequeñas hemos sufrido el abuso y la explotación, nos hemos rebelado en todo el mundo contra el machismo que perpetra este sistema.

Las feministas revolucionarias, quienes hemos grabado el antifascismo, el antirracismo y el anticapitalismo en nuestra bandera morada, hemos declarado una guerra abierta contra todo tipo de opresión y esclavitud en este momento histórico. Pero no hemos sido las primeras en comenzar a andar este camino. Hemos recogido el testigo de todas aquellas revolucionarias valientes y decididas que nos han precedido en esta lucha.

El marxismo abrió fuego de manera decidida a favor de la liberación de la mujer como nunca antes había sucedido. Y este movimiento ha tenido a grandes revolucionarias, teóricas y militantes, cuyas obras y vidas han sido en muchas ocasiones ocultadas, tergiversadas o directamente eliminadas por la clase dominante.

Fueron muchas las pioneras que jugaron un papel decisivo y de vanguardia. Desde Flora Tristán, socialista y feminista que abogó por la emancipación de la clase obrera y la mujer como un todo inseparable a Elisabeth Dmitrieff o Louise Michel, quienes se situaron en la barricada de la revolución durante la Comuna de París en 1871; sufragistas internacionalistas como Sylvia Pankhurst; sindicalistas abnegadas como Eleanor Marx; las comunistas alemanas Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo; bolcheviques rusas como Nadezhda Krúpskaya, Alexandra Kollontái, Inessa Armand, Larisa Reisner, Natalia Sedova, entre muchas otras, que en 1917 comenzaron la edificación de una sociedad igualitaria, justa y democrática tras la Revolución de Octubre.

Estudiar el legado de quienes nos precedieron en la larga y memorable lucha por nuestra total emancipación, rescatar a todas estas luchadoras de un olvido interesado y situarlas en el lugar que les corresponde, es la tarea que encaramos con Mujeres en revolución. Un libro que contiene doce biografías de estas pioneras del feminismo revolucionario. Gracias a que ellas fueron, hoy nosotras somos.

Editado por Libres y Combativas en colaboración con la Fundación Federico Engels


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas