¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Ferrol. Jueves 16 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Caranza (Avda. Castelao S/N)

Vigo. Viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas en el C.S. A Revolta (Calle Real, 12)

Durante 11 días, los trabajadores del metal de Cádiz sostuvieron una huelga indefinida, ganando el apoyo masivo de la población gaditana, que luchó con ellos hombro con hombro y llenó las calles con millares de manifestantes, enfrentando una brutal represión policial y disparando un obús en la línea de flotación de las políticas de paz social y desmovilización de las cúpulas de CCOO y UGT.

Por eso, esta auténtica rebelión obrera contra las condiciones de explotación y miseria provocadas por el capitalismo se convirtió en un auténtico referente para toda la clase obrera del Estado español y del resto del mundo, señalando el camino hacia la conquista de un futuro digno y libre de opresión.

La viralidad con la que este ejemplo se extendió produjo auténtico terror en los cuarteles generales de la patronal, del Gobierno “más progresista de la historia” y de la burocracia sindical de CCOO y UGT. El preacuerdo, firmado a espaldas de los trabajadores en lucha y sin realizar una asamblea general para debatirlo y poder votarlo democráticamente, supone la pérdida real de poder adquisitivo y la renuncia a conquistar reivindicaciones fundamentales de los metalúrgicos gaditanos.

A pesar de esta actuación vergonzosa de las cúpulas de CCOO y UGT, los trabajadores del metal de Cádiz rompieron el muro de una estrategia sindical fracasada que solo sirve para extender la precariedad y los bajos salarios.

Para dar a conocer esta lucha ejemplar y llena de dignidad obrera, os invitamos a este acto en el que hablará Antonio Muñoz, uno de los dirigentes de la huelga, trabajador de las compañías auxiliares de Navantia, afiliado de la CGT y militante de Izquierda Revolucionaria. ¡No faltes!

Convocan: CGT Navantia-Ferrol, Plataforma de Traballadores do Metal de Vigo, Sindicato de Estudantes, Esquerda Revolucionaria


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas