¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡En defensa de nuestra salud mental!¡Fuera Ayuso!

 Manifestación en Madrid el 27 de octubre a las 12h en CALLAO

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha trazado un plan salvaje para arrasar la educación y la sanidad públicas. Su objetivo es claro: transformar estos derechos en un jugoso negocio para llenar los bolsillos de sus amigos banqueros y empresarios.

Nuestra educación y nuestra salud le importan un bledo. Y esto incluye nuestra salud mental. A pesar de que sufrimos una auténtica epidemia de trastornos de ansiedad, depresiones y suicidios, sus políticas de recortes y privatizaciones no hacen otra cosa que alimentar las razones que nos conducen a esta situación. ¡Por eso decimos basta! ¡No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se nos somete a un sufrimiento generalizado y a una falta de atención y recursos públicos para salir adelante!

Becas para ricos, 33 mil no admitidos en la FP y tasas universitarias abusivas

Ayuso, orgullosa de su ideario de extrema derecha, ha decidido destinar 43,5 millones de euros a becas para ricos, y financiar a las familias que ingresen más de 100.000 euros al año. O sea, que mientras los hijos de la clase trabajadora sufrimos recorte tras recorte en la educación pública y en nuestras casas apenas se llega a fin de mes, con nuestros impuestos se va a pagar a los hijos de papá sus estudios en centros privados y elitistas. ¡Qué vergüenza!

A esto hay que añadir que más de 33.000 estudiantes nos hemos quedado sin plaza en la FP pública, para que la FP privada haga un negocio redondo. O que las tasas en la Universidad pública siguen siendo un completo abuso, una selectividad económica imposible de pasar para miles de estudiantes, mientras que Ayuso trasvasa dinero público a manos llenas a las universidades privadas.

El 27 de octubre Huelga General Estudiantil. ¡Nuestra fuerza está en las calles!

Para luchar contra esta situación insostenible, el Sindicato de Estudiantes convoca a la Huelga General a todas y todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad de la CAM, y a participar masivamente en la manifestación del 27-O.

Exigimos:

1.- Con nuestra salud mental no se juega. Aumentar drásticamente la plantilla de psicólogos y planes de atención a los estudiantes que lo necesiten en cada centro de estudios y facultad. ¡Stop suicidios!

2.- Educación 100% pública y gratuita desde infantil a la universidad. Gratuidad de los libros de texto. ¡Ni un euro público para la enseñanza privada! ¡No a las becas para ricos! ¡Sí a las becas para familias trabajadoras!

3.- Creación de 35.000 plazas en la FP pública y de otras 40.000 en la Universidad pública madrileña. ¡Supresión de las tasas académicas!

4.- Readmisión de los y las profesoras despedidas y contratación inmediata de miles más para acabar con la masificación.

Para más información pincha aquí y accede a la web del Sindicato de Estudiantes

 


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas