Primera derrota de Milei. La “ley Ómnibus” retirada, pero los ataques continúan
La impostura de PSOE y Sumar ante el genocidio sionista
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Guerra en Ucrania. Washington se enfrenta a una derrota sin precedentes
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
¿Por qué Izquierda Revolucionaria?
III Congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional. Hoy más que nunca, ¡socialismo o barbarie!
210406 13
210406 13

banner


¡A llenar las calles este sábado 17D!

A las 12h desde Cuesta Moyano a Cibeles

Ayuso y su Gobierno siguen acorralados por el rechazo masivo a su plan para destruir la sanidad pública. El pasado 13 de noviembre más de medio millón de personas  desbordamos las calles de Madrid al grito de ¡Ayuso dimisión! y ¡Sanidad Pública! Fue una demostración brutal de fuerza, a la que ha seguido la huelga de urgencias extrahospitalarias y la gran huelga de médicos de atención primaria y pediatras.

Todo el descontento acumulado en estos años ha estallado desenmascarando a la presidenta de la Comunidad y su Gobierno a favor de los ricos, los especuladores y las empresas que se hacen de oro a costa de la privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos.

Médicos y pediatras de atención primaria en su cuarta semana de huelga

A la ejemplar lucha de los SUAP y los SAR, le han tomado el relevo los médicos y pediatras de la atención primaria, que llevan ya 22 días en huelga indefinida y que cuentan con un apoyo atronador de la población. Hace unos días se reunieron en una asamblea masiva en el Colegio de Médicos y la decisión unánime fue continuar la huelga hasta vencer, adoptando una caja de resistencia para hacer frente a la presión que supone perder tantos días de salario. Los médicos recogen los mejores métodos de lucha de la clase obrera.

Todas las trampas que Ayuso ha tratado de tenderles para desactivar esta movilización están siendo sorteados con éxito. Su último intento para engañarles ha sido plantear que las agendas se limitarían a 34 pacientes en medicina familiar y 24 en pediatría. Pero los médicos denuncian que actualmente están viendo a 70 pacientes diarios porque asumen varias consultas por la falta de personal. Ante la pregunta de cómo se va a atender a los pacientes que van del 35 al 70, la respuesta de la CAM es que esto se cubrirá por parte de médicos “voluntarios”. Es decir, que no hay intención de dedicar más recursos a la sanidad pública ni contratar más personal, que es lo que demandan los médicos.

Por eso las negociaciones con la Consejería de Sanidad están de momento rotas. Los médicos lo tienen claro: hay una fuerza tremenda y la única solución es que destinen los recursos necesarios para que haya más médicos y profesionales en la atención primaria. Solo así se puede terminar la huelga ¡Ganándola!

¡Hay que extender la huelga a todos los servicios públicos!

Ayuso está manteniendo el pulso, porque es muy consciente de lo que significaría una victoria de los profesionales sanitarios: un mensaje que animaría a la lucha a muchos otros sectores, comenzando por la educación pública y el resto de servicios públicos que su partido ha arrasado durante décadas.

Librería"
Los médicos y pediatras de la atención primaria llevan ya 22 días en huelga indefinida. En una asamblea masiva decidieron continuar la huelga hasta vencer. También han adoptado una caja de resistencia inspirándose en los mejores métodos de lucha de la clase obrera. 


El problema va mucho más allá de la atención primaria y por eso la clase trabajadora de Madrid  tiene sus esperanzas y sus ojos puestos en esta huelga. Hoy martes, los médicos de hospitales han llevado a cabo protestas de apoyo a los médicos de atención primaria frente a sus centros. ¡La solidaridad se extiende!

Apoyar esta huelga y que se gane es crucial. Pero para lograrlo es necesario que todo el apoyo que tiene pueda hacerse extensivo a todos los trabajadores de la sanidad y de los servicios públicos madrileños bajo ataque. ¡Basta de demoler la sanidad pública! ¡Inversión masiva para rescatarla,  para reabrir los SUAP y los SAR con el personal necesario, contratar médicos y sanitarios en condiciones dignas, acabar con la masificación y las listas de espera, acabar con el maltrato a los profesionales de la sanidad y acabar con los dramas que provoca para los usuarios no tener acceso a los médicos, los especialistas y las pruebas que necesitamos para nuestra salud!

Cuando hablamos de defender la sanidad pública, hablamos de vidas. Nos afecta a todos. Hemos demostrado nuestra fuerza y podemos aspirar a mucho más que salvar las urgencias y contratar más médicos. Tenemos que defender todos los servicios públicos de esta ofensiva salvaje y la forma de hacerlo es unir a todos los sectores convocando una huelga general de todos los trabajadores públicos de la CAM. Ayuso no es invencible. Cuando los barrios obreros, la juventud y el conjunto de la clase trabajadora nos levantamos, se revela su debilidad.

Este es el camino que desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes defendemos para ganar esta batalla. Unir fuerzas y utilizar nuestras herramientas de lucha más contundentes para librarnos de esta tirana que aplasta nuestros derechos más básicos para el lucro privado.

Por eso llamamos a todas y a todos a volver a llenar las calles este sábado 17 de diciembre – desde la Cuesta Moyano hasta Cibeles – y por supuesto a apoyar todas las acciones que en los barrios y por parte de muchos colectivos se están impulsando.

¡La lucha es el único camino!

¡Sí se puede!

Adjuntamos la cuenta bancaria de la caja de resistencia de los médicos y pediatras de atención primaria para aportar solidaridad y apoyo económico.

ES78 0128 0016 61 0100032886

 


banner

banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas