ACTO PÚBLICO. Sábado 20 de abril 18h. Centenario de LENIN. ¡Necesitamos otra REVOLUCIÓN!
¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Enseñar nuestro pecho no es delito!

No se esconden ni un ápice. El PP y Vox quieren dejar muy claro que pretenden destruir todos y cada uno de los derechos arrancados por el movimiento feminista y LGTBI en los últimos años.

Una buena demostración ocurrió este fin de semana, durante la celebración del Orgullo en la capital murciana. La cantante Rocío Sáiz, que protagonizaba uno de los conciertos de la noche, se quitó la camiseta durante la actuación al grito de “¡Para todos aquellos que dicen que las mujeres tenemos que ser discretas!”. Le faltó tiempo para actuar a esa manada de reaccionarios que han estado esperando durante años el momento de reprimirnos, señalarnos y castigarnos por lo lejos que ha llegado nuestra lucha.

Cinco policías locales, con la instrucción directa del recién estrenado alcalde del Partido Popular, detuvieron inmediatamente el concierto, amenazando con esposarla y llevarla arrestada si no se cubría los pechos inmediatamente, acusando a la cantante de desorden público, de denunciar y abrirle un atestado policial.

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Rocío Sáiz y a todas las personas que tuvieron que sufrir esta actuación propia del franquismo profundo. También les decimos que aquí estamos para organizar la respuesta porque, a esa panda de fachas que dirigió la operación debe quedarles muy clara una cosa: ¡si nos declaran la guerra, nos vamos a defender!

¡Franco no está muerto, está en el Parlamento!

Estos mismos reaccionarios, defensores de la patria Una, Grande y Libre, negacionistas de la violencia machista y encubridores de asesinos y violadores, se horrorizan cuando expresamos libremente nuestra identidad u orientación sexual o cuando mostramos nuestros cuerpos sin avergonzarnos ni reprimirnos. En cambio, no ven problema alguno en lucrarse a costra de nuestros cuerpos, pues les parece fantástico pagar veinte euros por violar a una mujer en un puticlub de carretera o en un descampado. Son escoria social.

Se basan en ataques como este para que sean aceptados los comportamientos machistas que nos machacan y nos someten, justificando convertirnos en personas de segunda, a las que se puede explotar, oprimir y agredir como algo “natural”. Quieren hacerlo de forma ostentosa y aleccionadora para lanzar un mensaje a todo el mundo y para ello utilizan todas sus herramientas: la policía, la guardia civil, la judicatura… todo vale y además ellos controlan estos cuerpos en gran medida  ya que,  aunque el franquismo se acabó hace mucho, los franquistas nunca fueron depurados y siguen en sus puestos esperando su momento.

Lo que presenciamos en Murcia es solo el comienzo. El escándalo ha sido tan mayúsculo y la indignación social tan grande que la policía ha tenido que recular y reprobar al agente que se dirigió la cantante Rocío Sáiz. Han tenido miedo de echar gasolina a un movimiento que ha demostrado su potencia de fuego llenando las calles hasta la bandera en muchas ocasiones, como cuando asesinaron a Samu. Pero no nos engañemos, es evidente que esta no va a ser la última.

El Partido Popular y Vox, enaltecidos por su avance en el terreno electoral y la oportunidad de cosechar una victoria en las próximas generales, quiere devolvernos a los años 40,  a los tiempos en los que las mujeres teníamos que someternos sin rechistar a las órdenes del marido o el padre, en los que escondíamos con vergüenza nuestros cuerpos porque la culpa siempre es nuestra, en los que llevábamos bajo secreto de confesión nuestra sexualidad. ¡Pero de ninguna forma lo vamos a permitir!

Construir el feminismo y el movimiento LGTBI revolucionario y antifascista para frenar a la extrema derecha

Desde que el pasado 28 de mayo comenzaron a constituirse numerosos gobiernos municipales y autonómicos del PP junto a Vox, han dejado muy claro a por quienes van en primer lugar: las feministas y el colectivo LGTBI.

No nos perdonan. No van a perder la oportunidad de vengarse de un movimiento de masas histórico que logró frenar sus planes de eliminar nuestros avances y derechos. Pretenden pasarnos la factura por la primera gran Huelga General del 8M que protagonizamos cientos de miles de mujeres y también hombres trabajadores, la lucha contra la justicia franquista y patriarcal, la sentencia que arrancamos contra los violadores de la Manada, el freno a su criminal Pin Parental, las movilizaciones contra la eliminación de las leyes que - aunque solo sobre el papel - reconocen nuestros derechos como colectivo LGTBI, y tantas otras veces en las que nos hemos puesto en pie de guerra.

Las mujeres y personas del colectivo LGTBI trabajadoras, jóvenes, de barrios obreros, tenemos toda una experiencia y un legado a nuestras espaldas. Sabemos que no nos han regalado nunca nada, al contrario, todos y cada uno de los derechos de hoy los hemos tenido que pelear duramente contra aquellos y aquellas que nos quieren aplastadas. También somos conscientes del potencial que tiene el movimiento feminista y LGTBI para derrocar este sistema capitalista, machista y patriarcal. Por eso somos su enemigo número uno. Que esta experiencia nos sirva para impulsar el feminismo revolucionario, anticapitalista y antifascista hasta dejar a nuestros opresores y opresoras en el basurero de la historia.

¡Únete a Libres y Combativas! ¡La lucha es el único camino!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas