ACTO PÚBLICO. Sábado 20 de abril 18h. Centenario de LENIN. ¡Necesitamos otra REVOLUCIÓN!
¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¿Hasta cuándo continuará protegiéndoles el Ajuntament de Badalona?

Este 22 de Junio se producía una nueva violación en el Centro Comercial Màgic de Badalona, que como hemos venido denunciando desde la campaña No esteu Soles se ha convertido en un espacio de impunidad para los violadores, sin que ni la dirección del propio Centro Comercial ni el Ajuntament de Badalona muevan un dedo para evitarlo.

Al contrario. La respuesta a las denuncias del Comité de Mares contra la Violéncia sexual a Badalona y la campaña No esteu soles ha sido calumniar, despreciar y atacar a las víctimas, llegando al extremo de enviar a uno de esos mismos guardias de seguridad que las dejaron abandonadas a agredirnos e intentar impedir que repartiésemos propaganda convocando la manifestación del pasado 29 de abril. A día de hoy, los responsables del Màgic siguen sin ni siquiera pedir disculpas y no han tomado ninguna medida seria para evitar que los baños y el propio centro comercial sigan siendo una cueva de violadores.

Albiol defiende al Màgic y quita importancia a una nueva agresión sexual a un menor 

Pero si pueden actuar con esta chulería es porque cuentan con el compadreo del Ajuntament de Badalona. La respuesta del nuevo alcalde, Xavier García Albiol, del PP, a esta nueva violación en el Màgic perpetrada por un adulto de 23 años a un menor de 13 ha sido ni más ni menos que elogiar   “la eficacia del personal de vigilancia” del centro comercial y prácticamente negar que sea una violación, afirmando que “parece que era una relación consentida”.

¡Así conciben el consentimiento el PP y el Sr. Albiol, para quienes la violencia sexual no existe y se trata de un invento de las feministas y la izquierda! ¡Como los derechos de la comunidad LGTBI o de las minorías racializadas! ¡Como todos los demás derechos sociales si chocan con los negocios e intereses de sus amiguetes empresarios o sus ideas reaccionarias!  Eso sí, ante la preocupación de miles de familias obreras de Badalona, que ven como las violaciones de menores en el Màgic y otros puntos de la ciudad continúan, Albiol reduce cínicamente todo el problema a exigir una reforma de la Ley del Menor.

Una consigna que viene muy bien para desviar la atención y no ir a la raíz del problema que es la degradación de las condiciones de vida en los barrios obreros, donde la pobreza, precariedad laboral, exclusión social y desestructuración familiar no paran de crecer fruto entre otras cosas de la destrucción y privatización de los servicios públicos. De hecho, cuando desde el Comité de Mares hemos planteado  que necesitamos  una asignatura de educación sexual inclusiva, desde el PP -fiel aliado de los sectores más fundamentalistas de la Iglesia Católica- se han opuesto con uñas y dientes.

Librería"
El reaccionario Albiol sigue la estela de su antecesor Rubén Guijarro, del PSC: desprecio hacia las víctimas y sus familias, encubrimiento de los empresarios del Màgic y nada de solucionar los problemas sociales, solo medidas penales para los menores. 

No sorprenden las vomitivas declaraciones de Albiol sobre el “consentimiento” del menor o su defensa a capa y espada de los empresarios del Màgic. La derecha y ultraderecha llevan en su ADN el sexismo, el machismo, la homofobia y la transfobia, así como el racismo y la defensa de las políticas de privatización salvaje, recortes y especulación urbanística e inmobiliaria que nos han llevado a esta situación. El propio Albiol aparece en los “papeles de Pandora” por crear una empresa para evadir impuestos en un paraíso fiscal como Belice, y sus anteriores etapas como alcalde se caracterizaron por conceder barra libre de negocios especulativos a los suyos, empresarios y especuladores, como los del Màgic, mientras planteaba “limpiar Badalona” de inmigrantes “ilegales” haciendo la vida imposible a los más excluidos y excluidas. Sumiso con los poderosos y duro con los más débiles.

Pero Albiol no hace más que seguir la estela de su antecesor del PSC en el Ajuntament, Rubén Guijarro, que respondió de la misma manera frente a las violaciones en el Màgic: desprecio hacia las víctimas y sus familias, compadreo y encubrimiento de los empresarios del Màgic y desviar la atención de los problemas sociales apelando a las mismas medidas reaccionarias de la derecha como reducir la edad penal para los menores.

¡Basta de blanquear a la derecha y a Albiol! ¡Los derechos se conquistan luchando!

Desgraciadamente, a pesar de que está muy claro quién es Albiol y a quien representa, y que unos de sus objetivos a batir, como pasa con Vox, es el movimiento feminista de clase y anticapitalista, algunos desde la izquierda reformista han decidido blanquearle planteando que hay que pedir a Albiol y al Ajuntament del PP que implemente la agenda feminista.   

La Federació de Dones de Badalona, ligada al PSC, las dirigentes de CCOO, UGT y de la  Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB), han planteado que la lucha contra la violencia sexual “no debe tener color político” y han pedido a un reaccionario machista como Albiol que lidere la lucha contra esa misma violencia de género, cuya existencia niega, en la ciudad.

¿Pero en qué mundo viven estos dirigentes de la izquierda? ¿De qué nos están hablando? ¿Es que acaso no asistimos a una brutal ofensiva por parte del PP y Vox, encabezada incluso por maltratadores condenados, para negar la existencia de la violencia contra las mujeres? ¿Qué sentido tiene, en medio de una ofensiva sin precedentes de la reacción contra el movimiento LGTBI, aparecer junto a Albiol poniendo la bandera LGTBI en el balcón municipal? ¿A qué están jugando?

Todos estos gestos vacíos solo sirven para una  cosa, para blanquear a la reacción, para ocultar quién es realmente Albiol, y para que puedan vender, a su manera, que se preocupan por los derechos de las mujeres. Y todo en un contexto en que junto a Vox reivindican el programa machista ibérico propio del fascismo hispano.

El único modo de defender las reivindicaciones de la mujer trabajadora, del movimiento feminista, la comunidad LGTBI y los movimientos sociales es volviendo a tomar masivamente las calles el 25N, el 8M y cada vez que sea necesario. Como hemos hecho cada año en las huelgas feministas, y como hicimos contra la sentencia de la Manada o el pasado 29 de abril en Badalona en la manifestación de No esteu soles, superando todas las dificultades y boicots que nos puso el Ajuntament. Así seguiremos haciendo durante el próximo curso hasta que arranquemos con la lucha soluciones reales y hasta que acabemos con una impunidad tejida por empresarios e instituciones.

¡Los derechos de la mujer trabajadora y la comunidad LGTBI se defienden luchando!

¡Con  la derecha y la ultraderecha no se debate, se les combate!

 


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas