¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Todos a la manifestación el próximo domingo 8 de octubre a las 12:00h. en Sol

Desde que hace meses se descubrieran los planes de la Comunidad de Madrid para la ampliación de la línea 11 del metro que, , sin ningún tipo de aviso ni consulta a los vecinos, implicaban la tala masiva de árboles y la destrucción de parques enteros, el Gobierno de Ayuso ha tenido a los vecinos y las vecinas de los barrios afectados en pie de guerra. Desde febrero, las asambleas de vecinos y colectivos de barrios como Carabanchel, Arganzuela o Moratalaz hemos estado movilizándonos contra la enésima muestra de absoluto desprecio de la Comunidad de Madrid hacia nuestros barrios.

Después de años desmantelando el sistema público de transporte, recortando líneas de autobús y reduciendo la frecuencia del metro, ahora nos chantajean con que, si queremos estar conectados con la ampliación de la línea 11 del metro, solo puede ser a costa de nuestros parques. Este es el único proyecto que tiene la derecha para nuestros barrios: acabar con los pocos refugios que nos quedan frente a una crisis climática que se agudiza, imponer avenidas convertidas en terrazas gigantes para negocio de las empresas hosteleras y calles llenas de casas de apuestas. Esta es la lógica consumista a la que nos quieren abocar.

Van a acabar con varias de las zonas de parques. Nuestro bienestar, y la salud de nuestros barrios no les importan en absoluto si van en contra de los intereses de las grandes empresas constructoras.

Después de las concentraciones masivas de febrero en contra del proyecto, el Gobierno de la CAM prometió reconsiderarlo: el resultado fue la propuesta de pasar de talar 1027 árboles a 880. ¡Una auténtica tomadura de pelo! 

Detrás de una decisión de este calado no pueden estar únicamente la incapacidad y la miopía de Díaz Ayuso y Martínez Almeida poniéndose en contra a barrios enteros y acabando con zonas verdes con árboles adultos, algunos de ellos con más de 100 años de edad. Lamentablemente, los jóvenes y trabajadores madrileños tenemos una larga experiencia en ir descubriendo intereses ocultos detrás de decisiones inverosímiles en los megaproyectos del Partido Popular. Todos recordamos los ingentes sobrecostes que pagaron, con dinero de todos, en las obras de soterramiento de la M-30 para beneficio de las grandes constructoras como OHL, FCC y ACS, que inflaron la facturas casi 1.200 millones de euros más de lo presupuestado inicialmente.

Ha quedado demostrado que existen varias posibles alternativas al plan. Hay inmensos solares vacíos en los alrededores de las previstas para hacer las obras y se han propuesto otras alternativas por parte de los vecinos y las vecinas que no han sido tenidas en cuenta demostrando, una vez más, que las grandes constructoras están en el ojo del huracán como posibles beneficiarias de estos, aparentemente, absurdos planes y cambios de última hora.

Por eso desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria nos sumamos al llamamiento para participar en la manifestación que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre a las 12:00h. en Sol.

¡Por unos barrios dignos!

¡No a la destrucción de nuestros parques!

¡Fuera Ayuso y Almeida!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas