La sentencia del juzgado de lo penal número 10 de Sevilla es concluyente: absuelve a Santiago Jiménez del delito de prevaricación administrativa.

Es el tercer juicio favorable a nuestro compañero en los casi siete años que dura esta persecución política y judicial iniciada por el PSOE local. Los jueces no han tenido más remedio que reconocer la nulidad penal de esta acusación, demostrándose que la contratación presuntamente irregular de un arquitecto (¡que era el “delito” que se le imputaba!) no respondió a prácticas clientelares ni supuso perjuicio alguno al Ayuntamiento de Villaverde del Río, más bien al contrario. 

Contar con este personal técnico permitió desarrollar proyectos de inversión y empleo municipales en los que pudieron ser contratadas centenares de familias sumidas en el desempleo en el peor momento de la crisis económica, dentro de la política de lucha contra los recortes capitalistas y remunicipalizaciones emprendidas por el Gobierno obrero que presidía Santiago Jiménez. Salvo recurso, la sentencia pone fin a esta farsa urdida por la dirección del PSOE con la inestimable colaboración del aparato judicial. Porque, si algo ha puesto de manifiesto este proceso, como tantos otros, es que no puede haber ninguna confianza en la justicia burguesa, donde los montajes judiciales contra los que luchan por lo derechos, están en el orden del día.

El mismo sistema judicial que lo absuelve es el que admitió a trámite una denuncia “anónima” del mismo abogado personal del actual alcalde del PSOE, que utiliza sus contactos personales en la fiscalía para dar curso a la acusación, vulnerando con total impunidad la ley de protección de datos y documentación oficial, para al día siguiente aparecer la noticia de la imputación en todos los titulares de la prensa amiga. Unos métodos mafiosos financiados con dinero público que ya son conocidos por las grabaciones de Villarejo.

Frente a la perversión de la podrida justicia burguesa, para defendernos de ella con los métodos combativos y democráticos con los que abordamos otros frentes de lucha, desde Izquierda Revolucionaria y Sindicalistas de Izquierda impulsamos una campaña pública de solidaridad con la causa de Santiago Jiménez, que recibió numerosas muestras de apoyo entre activistas de mundo político, sindical y vecinal. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos y todas las personas que han participado en la campaña demostrando su compromiso con un programa y unos métodos de lucha obrera, que, hay que señalarlo, han dado sus frutos. Sí, la lucha sirve, incluso para derrotar los tribunales más reaccionarios.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas