¡Miquel Buch dimisión!

¡Libertad sin cargos para todos los detenidos!

Miles de personas nos hemos concentrado desde primera hora de hoy sábado en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. El objetivo: protestar contra la celebración de la manifestación fascista que ha homenajeado la represión salvaje de guardia civil y policía nacional el pasado 1-O en Catalunya que trató de impedir, sin éxito, la celebración del referéndum de autodeterminación

La Generalitat no solamente ha dado permiso para que se celebrara este homenaje, una auténtica provocación insultante, sino que ha proporcionado decenas de Mossos de Esquadra para que acompañaran y protegieran a los escasos manifestantes, escoltándolos y permitiendo que brinden tributo, al más puro estilo franquista, a aquéllos que causaron más de 1.000 heridos, destrozaron colegios y robaron urnas, todo con el fin de impedir una votación ¡Es una auténtica vergüenza!

Al mismo tiempo que permitían esto, los Mossos d’Esquadra cargaban de forma brutal contra los miles de estudiantes y trabajadores que nos encontrábamos en Sant Jaume manifestándonos pacíficamente. La represión de este cuerpo policial, del que la Generalitat ha realizado una intensa campaña de lavado de cara de cara a presentarlo como un “organismo democrático”, nos ha recordado las imágenes brutales protagonizadas hace ahora un año por policías y guardias civiles tratando de impedir violentamente que el pueblo de Catalunya pudiera ejercer su derecho a decidir. O las  acciones represivas protagonizadas por los propios Mossos contra el movimiento 15M en Plaça Catalunya y en torno al Parlament, en las diversas huelgas generales, cuando ejecutan desahucios, en las protestas de Can Vies y en muchos otras luchas y protestas. De nuevo se ve aquí, a quién sirve realmente este cuerpo policial.

Sin embargo, como ya ocurrió el 1 de Octubre, los Mossos se han encontrado a un pueblo, miles de jóvenes y trabajadores, dispuestos a resistir, recibiendo porrazos y golpes, pero no dejando que se disolviera una protesta democrática, pacífica y necesaria. Hemos resistido, consiguiendo frenar la embestida de los Mossos, y cantando de nuevo bien alto, “las calles serán siempre nuestras”, demostrando que estamos decididos a seguir luchando por la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y por una República catalana socialista de los jóvenes y los trabajadores.

Desde el Sindicat d’Estudiants y Esquerra Revolucionària condenamos enérgicamente la represión ejercida por los Mossos d’Esquadra y exigimos la inmediata dimisión del Conseller de interior Miquel Bruch por permitir este atropello a los derechos democráticos más básicos y por legislar en contra del mandato del 1 de Octubre. Exigimos así mismo la libertad de todos los detenidos sin cargos, y nos solidarizamos con todos los heridos por esta brutal intervención policial. La brutal represión de hoy contra quienes nos movilizamos pacíficamente, exigiendo precisamente  que se cumpla el mandato del 1 de Octubre y se haga realidad la república de los trabajadores y el pueblo por la que votó el pueblo de Catalunya, ya tuvo un primer anticipo con el desalojo por parte de los Mossos de la “Acampada per la llibertat”, mostrando el verdadero carácter de este cuerpo policial represivo y de los dirigentes del PdeCAT que los mandan. La Generalitat cada día da muestras más evidentes de su falta de voluntad de cara a implementar el mandato del 1-O y construir la República catalana. ¡Basta de palabras, queremos hechos!

Los acontecimientos de hoy dejan las cosas muy claras, sólo confiando en nuestras propias fuerzas y solo mediante la movilización en las calles podremos hacer realidad el mandato que nos dimos hace un año. La lucha por la República catalana debe continuar con más fuerza y contundencia, y por eso las y los estudiantes nos preparamos ya para vaciar masivamente aulas y llenar las calles en la huelga general estudiantil del próximo lunes 1-O. Ni represión, ni campañas del miedo, ni maniobras entre bambalinas para torcer la voluntad del pueblo, lograrán desviarnos de nuestro objetivo.

¡Todos y todas, el lunes a las 12h a las manifestaciones!

¡Vaciemos las aulas, llenemos las calles!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas