¡30-31 de octubre vaciamos las aulas y llenamos las calles contra la represión y por la república!

La huelga del 30 y 31 de octubre convocada por el Sindicat d’Estudiants está siendo respaldada masivamente. Decenas de miles de estudiantes de Institutos de todo Catalunya ya la han votado democráticamente, y desde primera hora de la mañana el paro se está extendiendo con una enorme fuerza. Las manifestaciones organizadas por el SE para mañana jueves a las 12 de la mañana en todas las capitales catalanas volverán a demostrar nuestra determinación de lucha contra la represión franquista, por una república de los trabajadores y la juventud que rompa con el régimen reaccionario del 78, y por la libertad de todos los presos políticos.

Desde que se conoció la infame sentencia del Proces, el pueblo de Catalunya ha protagonizado un levantamiento pacífico y masivo por el derecho a decidir y contra un régimen político que sólo sabe responder con porras, pelotas de goma y encarcelamientos a nuestras demandas. Manifestaciones multitudinarias que han convocado a millones de personas, entre las que cabe destacar la huelga general masiva el viernes 18 de octubre y la movilización con más de un millón del sábado 26, dan muestras de la profundidad de un movimiento que no va a ser doblegado por la represión ni por ninguna campaña de criminalización por más feroz que sea.

La juventud ha estado a la cabeza de este gran movimiento como no podía ser de otra manera. Un sistema capitalista, y un régimen político que acepta todas sus reglas, que privatiza la enseñanza y deteriora nuestras condiciones de estudios a base de recortes salvajes, nos condena al desempleo, a los trabajos basura con salarios miserables, a la falta de vivienda pública y nos cierra cualquier horizonte de un futuro digno… sólo sabe emplear la violencia más brutal contra nos manifestamos por nuestros derechos. ¡Este sistema y este régimen carecen de cualquier legitimidad ante nosotros!

Por eso, desde el poder económico y político se nos criminaliza de una manera vergonzosa, ocultando realmente quién ejerce la violencia sistémica contra la juventud. Y en esta campaña de criminalización, ahora se dedican horas en las televisiones, portadas de periódicos y tertulias radiofónicas a los enfrentamientos que se produjeron en la Pompeu Fabra entre piquetes de estudiantes que llamaban a la huelga indefinida y otros que querían entrar a dar clases.

Esos mismos medios se han cuidado mucho de minimizar nuestras grandes movilizaciones del 17 y 18 de octubre, cuando cientos de miles de estudiantes tomamos las calles pacíficamente y vaciamos institutos y facultades. Apenas unos segundos en los reportajes televisivos y unos renglones en las informaciones de prensa. ¿Acaso esto es informar verazmente de lo que preocupa a la juventud catalana? Cuando cientos de miles estamos en las calles protagonizando una movilización sin precedentes, su repercusión en los medios de comunicación es menor que cualquier episodio frívolo de la vida de una modelo o un cantante de moda. Tan sólo les interesa mostrar una foto fija de contenedores quemados. ¡Es una vergüenza!

Desde el Sindicat d’Estudiants rechazamos este doble rasero, este método hipócrita de contar la realidad que tiene una clara función política: desprestigiar nuestra lucha y criminalizarla.

Como organización de izquierdas, combativa y comprometida con la causa de la república y el derecho de autodeterminación, el Sindicat d’Estudiants se basa en métodos democráticos. Nuestros militantes y activistas nunca se ponen capuchas ni se embozan. No tenemos nada que ocultar. Nuestro programa es claro y nunca lo hemos escondido. Y nuestras movilizaciones no se decretan burocráticamente, sino que se construyen mediante la participación democrática, en asambleas que debaten y votan la huelga en las clases, mediante la distribución de decenas de miles de hojas donde exponemos nuestras razones y la convicción de que nuestra causa es justa. Nunca hemos recurrido a otros métodos salvo a los argumentos para convencer, incluso a los compañeros indecisos o que tienen dudas de cómo hay que luchar.

Rechazamos frontalmente esta nueva campaña de intoxicación y criminalización contra el movimiento estudiantil, y decimos alto y claro que ni el gobierno del PSOE, ni sus aliados “constitucionalistas” de la derecha reaccionaria (PP, VOX y Cs), ni los infiltrados policiales, van a parar con estas maniobras la indignación de la juventud y el pueblo de Catalunya. ¡Esta lucha es justa y la vamos a ganar!

¡Todas y todos a la huelga estudiantil y a llenar las calles en las manifestaciones de mañana jueves a las 12, de manera pacífica y masiva!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas