Por la unidad de acción sindical. UGT y CCOO deben romper las negociaciones con el gobierno y convocar la huelga en todo el Estado

Extracto de las hojas que está difundiendo El Militante en ambas convocatorias. Ver en www.elmilitante.net

Euskal Herria

(...) En esta situación la mayoría sindical vasca, ELA, LAB, ESK, HIRU, CGT y la CIG en Galicia han convocado huelga general para el próximo 27 de enero. La convocatoria de huelga general por parte de la mayoría sindical vasca en esta situación es un paso adelante, y debe servir para trabajar de forma decidida a favor de la unidad de acción de todas las organizaciones sindicales y obligar a CCOO y UGT a rectificar su estrategia. Por eso, no puede volver a ocurrir lo que pasó tras la exitosa huelga general del 29 de junio [en Euskal Herria]: que se llame a luchar empresa por empresa en la negociación colectiva y no se apoyase la huelga del 29 de septiembre convocada en todo el Estado. LAB apoyó las huelgas generales en Francia y en Portugal ¿Por qué no la del 29-S que nos afectaba directamente a todos los trabajadores vascos? Los intereses generales del movimiento obrero deben colocarse por encima de cualquier otra consideración y eso exige la máxima unidad de acción. Obviamente, trabajar por la unidad de acción en unos momentos en que las direcciones de CCOO y UGT están de nuevo empantanadas en negociaciones con el gobierno, que son un completo error, exige de la mayoría sindical vasca un llamamiento compañero y fraternal a la base de esas organizaciones, para que en las empresas apoyen la huelga del 27 de enero y presionen a sus dirigentes para que rompan con la política de pacto social y se sumen a la lucha, extendiendo la convocatoria a todo el Estado. (...) ¡Todos a la huelga general y a las manifestaciones!

Galicia

(...) En esta situación, los sindicatos vascos y la CIG han convocado huelga general para el próximo 27 de enero en sus respectivas comunidades. Indudablemente, lo ideal sería que CCOO y UGT convocasen en enero una huelga general de ámbito estatal, pero, dado que sus dirigentes la descartan, las huelgas generales de Euskadi y Galicia están más que justificadas, y también servirán para presionar a las direcciones de CCOO y UGT para que rectifiquen su estrategia. La situación que afrontamos los trabajadores es grave, y esto exige dejar de lado cualquier sectarismo. Todos los sindicatos deben colocar los intereses generales del movimiento obrero por encima de cualquier otra consideración, incluidos sus propios intereses como organización, e impulsar al máximo la unidad sindical. La división de los trabajadores en este contexto sólo favorece a la burguesía, ningún sindicato se beneficiará de ella. En este sentido, el 27 de enero también debe servir para trabajar a favor de la unidad de acción sindical. Los sindicatos convocantes deben hacer un llamamiento compañero y fraternal a las bases de CCOO y UGT en Euskadi y Galicia para que apoyen la huelga y exijan a sus dirigentes la convocatoria de una huelga general estatal en enero, que lógicamente, existiendo ya una convocatoria y en aras de la unidad del movimiento obrero, debe ser el día 27.

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas