¡Vuestra crisis no la pagamos!

En el aniversario del 15-M las calles de las principales ciudades de todo el Estado se han vuelto a llenar de gentes trabajadoras, paradas y pensionistas, destacando la participación de jóvenes estudiantes, en contra de que seamos nosotros quienes paguemos la crisis a la que nos ha llevado el capitalismo. Una jornada que como la del 15 de Octubre de 2011 se ha extendido a nivel internacional recorriendo todo el planeta en un autentico clamor contra la explotación capitalista. En Madrid las distintas columnas que componían la marcha sumaban más de cien mil personas. También ha sido masiva la manifestación en Barcelona y decenas de miles de manifestantes han recorrido ciudades como Málaga, Valencia y Sevilla. En otras ciudades, más de 70 en todo el Estado, la participación ha sido muy alta y numerosa.

Las consignas más coreadas han sido contra los recortes en educación y sanidad (auténticos pilares de la justicia social) así como consignas contra el rescate de la banca, contra los sueldos millonarios de los ejecutivos de bancos y grandes empresas, contra la reforma laboral y contra el gobierno del PP. Reflejo de un ambiente muy combativo y de claro contenido anticapitalista y por el cambio en el modelo social.

En Madrid muchos asistentes portaban las camisetas verdes características de la lucha por la escuela pública de calidad y contra los recortes que ya este curso puso en marcha la Consejera de Educación Lucia Figar, aprendiz destacada de la señora Aguirre. Una muestra de que las espadas siguen en alto como ya lo fue la pasada movilización de estudiantes el pasado día 10 convocada por el Sindicato de Estudiantes y que sirvió de punto de partida para la Huelga estatal de toda la comunidad educativa del próximo 22 de Mayo. La campaña de calumnias contra los estudiantes y profesores orquestada por los medios de comunicación de la derecha lejos de amedrentarnos está impulsando la movilización.

La movilización del sábado ha vuelto a poner de manifiesto quién tiene la fuerza. A pesar de las amenazas por parte de la Delegada de Gobierno la acción de masas ha impedido que llevaran acabo el desalojo de la Puerta del Sol a la hora que tenían previsto, y que realizaron a las 5 de la madrugada cuando había más antidisturbios que manifestantes. Como ya ocurriera en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales en Mayo del pasado año y como ya ocurrió en Marzo de 2004 de forma espontánea y antes de surgir el Movimiento 15-M, una vez más se muestra impotente el aparato represivo frente a la disposición a la lucha de la clase obrera y la juventud. El grito mudo a las 12 horas del reloj de Sol sin duda fue el momento más emotivo de la concentración.

Esta movilización también muestra el camino que deben emprender CCOO y UGT para frenar los ataques del Gobierno y los capitalistas: Extender e intensificar la lucha con una Huelga General de 48 horas. Los estudiantes, hijos de trabajadores en su mayoría, no solo defendemos una enseñanza publica, laica, gratuita y de calidad; exigimos además poner nuestro conocimiento y capacidad al servicio de la sociedad, exigimos un trabajo digno al terminar los estudios. Nuestra lucha es también por una sanidad pública y universal, por el aumento del gasto social y por supuesto contra la reforma laboral que están sufriendo nuestros padres y sufriremos los pocos de nosotros que consigamos un empleo si no revertimos esta situación con un programa que ponga por encima de los intereses de los capitalistas los intereses de la inmensa mayoría de la población; esto es un autentico programa socialista que expropie a los capitalistas para poner la inmensa riqueza creada por generaciones de trabajadores al servicio de la sociedad y no del puñado de familias que controlan la banca y grandes empresas.

En este empeño seguiremos luchando desde el Sindicato de Estudiantes, saliendo a la calle, editando propaganda, participando activamente en la próxima Huelga General de la comunidad educativa el 22 de Mayo y apoyando las luchas de los trabajadores.

¡Contra los recortes en educación!
¡Contra los recortes en sanidad!
¡Contra la reforma laboral!
¡Por una Huelga General de 48 horas! 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas