En la tarde de ayer miembros del Sindicato de Estudiantes acudimos a una reunión solicitada por el vicerrectorado de la UCM. Una vez más hemos puesto de manifiesto que no vamos a permitir ningún paso adelante hacia la privatización de la universidad como pretenden los planes que ha puesto encima de la mesa el Rectorado de la UCM.

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que la solución a los problemas de la universidad pública no pasa por poner la universidad en manos de intereses privados ni fusionando decenas de departamentos, provocando el despido masivo de profesorado y PAS. La solución a los problemas de la universidad pública pasa por destinar el dinero necesario a cubrir las necesidades una universidad pública de calidad pública y gratuita para todos los estudiantes, especialmente para garantizar que ningún hijo de una familia trabajadora se vea privado de su acceso a la misma por motivos económicos, tal y como sucede en la actualidad.

Para conseguirlo desde el Sindicato de Estudiantes tenemos claro cuál es el camino, la movilización masiva contra los recortes y en defensa del derecho universal al acceso a la universidad. El rector Andradas , que llegó a su cargo utilizando públicamente el discurso de la Marea Verde y la defensa de la educación pública, debate retirar de inmediato el plan de privatización que presentó recientemente , ponerse a la cabeza de la movilización y no ser el brazo ejecutor de los planes del Partido Popular.

A lo largo de la reunión también hemos denunciado ante el vicerrector las trabas burocráticas que encontrarnos las organizaciones estudiantiles a la hora de desarrollar nuestra actividad diaria en la universidad. El fomento de la participación no puede ser sólo un slogan en campaña electoral, para llevarlo adelante es imprescindible que se pongan a disposición del movimiento estudiantil y las organizaciones que lo promueven los espacios, medios y facilidades necesarias para que este pueda ser una realidad.

Para finalizar la reunión hemos insistido en que una cosa puede tener clara el rectorado de la UCM: si continúa por la senda de la privatización tendrá a los estudiantes enfrente. Ya hemos demostrado que la lucha es la única forma de parar los ataques, paralizando las aulas de la complutense en las últimas jornadas de huelga general de estudiantes convocadas por el SE los pasados 13 y 14 de abril, exactamente igual que hicimos el curso pasado en las movilizaciones contra el 3+2. Si no se retrocede en los ataques a la UCM el próximo curso comenzará con movilizaciones y estamos convencidos que, al igual que este, la UCM será la punta de lanza de la movilización contra los ataques a la universidad pública.

¡No a la privatización de la UCM!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas