Descarga el cartel en castellano · català · euskera · galego

Descarga la octavilla en castellano · català · euskera · galego

Únete para luchar por...

Por una educación 100% pública, laica, de calidad, democrática y gratuita desde Infantil hasta la Universidad. ¡Ni un euro público a la patronal de la enseñanza privada ni a la Iglesia! Incorporación de la escuela concertada a la red pública. Por la bajada de las ratios hasta un máximo de 15 estudiantes por aula y la contratación de todos los profesores, profesoras y personal necesario.

Por el derecho a la salud mental. Necesitamos miles de psicólogos y psiquiatras más en la sanidad pública y la Atención Primaria, pero también en cada colegio, instituto y facultad. La salud mental no puede seguir siendo un privilegio de clase ni un negocio. ¡Que se nacionalicen la sanidad privada y las farmacéuticas para poner todos sus ingentes recursos y beneficios al servicio de las necesidades sociales!

Por un feminismo combativo y anticapitalista. Basta ya de violencia machista, justicia patriarcal y opresión al colectivo LGTBI. Queremos unas aulas libres de estas lacras, libres de racismo y fascismo, con castigo ejemplar para los responsables del maltrato físico y psicológico, las violaciones y asesinatos de mujeres. Por una asignatura de educación sexual, inclusiva y en libertad, evaluable y obligatoria en todas las etapas del sistema educativo, para educar en la igualdad, el respeto y la diversidad.

Por un presente y futuro sin precariedad. Nos negamos a seguir siendo las grandes víctimas de las crisis económicas y la lógica del sistema capitalista. Queremos derechos laborales, prácticas remuneradas, contratos y sueldos dignos, acceso a una vivienda y a unos servicios públicos gratuitos y de calidad.

Contra el fascismo y el capitalismo. La extrema derecha es una amenaza muy seria para la gran mayoría de la población. Pero no podremos pararles los pies apelando a “cordones sanitarios” en el Parlamento o confiando en una justicia al servicio de los poderosos. El fascismo no se discute, se combate con la movilización masiva en las calles y la defensa de un programa revolucionario. ¡Levantemos la resistencia antifascista!

¡Organiza el Sindicato de Estudiantes en tu IES! Sigue los pasos de esta guía.

Afíliate aquí

¿Tienes cualquier duda? ¡Contáctanos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas