¡Absolución inmediata! ¡Marlaska dimisión!

Hace más de un año desde que centenares de estudiantes impulsamos la acampada en solidaridad con Palestina en la Universidad de Sevilla. También hace ya un año desde que la Policía entró en el rectorado para desalojar la ocupación pacífica que estábamos realizando y mediante la cual pedíamos el fin de la colaboración entre las entidades sionistas y la US.

Aquel dispositivo policial mandó a varios heridos al hospital. Una violencia salvaje, a modo de venganza, contra estudiantes pacíficos que nos levantamos contra el genocidio y sus colaboradores en el Estado español.

Entre los heridos estaba D.E, que fue reducido y aplastado sobre un montón de cristales que le causaron heridas de gravedad.  Este compañero tuvo que ser trasladado a urgencias, no sin la insistencia de los estudiantes que estábamos allí.

Ahora, este compañero, militante de la Coordinadora Juvenil Socialista, enfrenta una causa judicial. Según el relato del dispositivo policial, D.E agredió al antidisturbios que lo placó. Una mentira tan evidente que queda desmontada por los vídeos que hay de la agresión policial. Este agente le denuncia y la Fiscalía pide hasta ¡dos años de cárcel! Es repugnante.

Con este proceso, el aparato policial y la judicatura franquista pretenden asestar un duro golpe a la juventud organizada y encerrarnos en el miedo. Este gravísimo caso se suma a otros tantos que forman parte de una ofensiva contra el movimiento propalestino: en Sevilla otros 2 estudiantes siguen pendientes de juicio por las acciones de la acampada (entre ellos, Carlos Ochoa, Secretario General del Sindicato de Estudiantes en Sevilla); en Madrid una estudiante de la UCM se enfrenta a la deportación por participar en una protesta contra la embajadora de Israel… a estos casos se suman otros como las 7 de Somosaguas, las 6 de la suiza o las 6 de Zaragoza.

Toda esta ofensiva contra la izquierda está siendo patrocinada por el Ministerio del Interior del gobierno “más progresista de la historia” y por el infame Fernando Grande-Marlaska. ¿Es así como se combate a la extrema derecha? ¿Reprimiendo y criminalizando los movimientos sociales y a la izquierda que lucha? Claro que no.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero D.E y exigimos su absolución inmediata. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

banner

banner

banner

banneringles

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas